Top Menu

 

Un venezolano envuelto en mega cambio entre Boston, Los Ángeles y Minnesota


El prospecto Brusdar Graterol pasó a los Medias Rojas, que enviaron nada menos que a Mookie Betts y David Price a los Dodgers. El joven Alex Verdugo y el veterano japonés Kenta Maeda también están involucrados

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El prospecto Brusdar Graterol, quinto mejor de Venezuela en el conteo recién publicado por MLB Pipeline en MLB.com, está involucrado en el mega cambio que la noche de este martes pactaron los Medias Rojas, Dodgers y Mellizos, con los astros Mookie Betts y David Price como las grandes figuras envueltas en la transacción.

Un reporte de ESPN.com adelantó la inminencia del acuerdo, luego de varias semanas de rumores alrededor de la figura de Betts, el Jugador Más Valioso de la temporada 2018. The Athletic y otros sitios confirmaron la especie.



Ninguno de los equipos señalados como parte de las discusiones oficializó ni desmintió la existencia del cambalache, al divulgarse los detalles en los medios de comunicación estadounidenses.

Boston se hace de Graterol y el toletero Alex Verdugo, Minnesota adquiere al veterano japonés Kenta Maeda y Los Ángeles toman a Betts y Price.

Son en total cinco jugadores y tres escuadras, para la transferencia más importante en el actual receso entre campeonatos.

Betts bateó para .295/.391/.524 en 2019, con .915 de OPS. Será el rightfielder y primer bate de los californianos. Fue movido porque será agente libre después de esta justa y los Medias Rojas temían que no podrían retenerlo después de la Serie Mundial.

Price ganó el premio Cy Young en 2012, aunque viene de su peor cosecha, con 4.28 de efectividad en apenas 107.1 entradas.

El patrullero recibirá 27 millones de dólares en 2020. El serpentinero tiene tres años más de contrato, por 96 millones de dólares en total. Se espera que haya dinero involucrado en el traspaso.

Graterol llegó a las Grandes Ligas en la zafra pasada. Dejó 4.66 de efectividad y es visto como un talento emergente como abridor, con 1.71 de promedio en Doble A, poco antes de su ascenso. Los Mellizos esperaban tenerle en el bullpen, inicialmente, para luego darle un vistazo como iniciador.


Maeda llega a Minnesota con 4.04 en 153.2 tramos para Los Ángeles. En principio será el quinto miembro de la rotación, en lugar del suspendido Michael Pineda.

Boston posiblemente le entregue el right a Verdugo, un bateador en alza, que ligó para .294/.342/.475 en 106 encuentros con los Dodgers, con 22 tubeyes, 12 jonrones y .817 de OPS. Resta ver si probarán de inmediato a Graterol como abridor.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Hola Ignacio, son dos venezolanos, porque Luis Rengifo paso de Angelinos a los Dodgers, saludos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.