Top Menu

 

Suspenden por un año a Paulo Orlando en México por querer ganar más dinero


El ex grandeliga brasilero, que en Venezuela ha sido figura de Lara por más de un lustro, trató de “presionar”, según la LMB, para ganar más que el tope salarial, que en su caso debía ser de 8.000 dólares mensuales

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El ex grandeliga brasilero Paulo Orlando, figura en la LVBP durante más de un lustro con Cardenales de Lara, fue suspendido por un año este lunes por la Liga Mexicana de Beisbol, el principal circuito de verano en tierra de los manitos, informó el sitio BeisbolPuro.com.mx.

Orlando actuó en las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles en 2019, razón por la que no regresó a Venezuela, tras conocerse el veto de la Gran Carpa contra la pelota criolla. En cambio, se sumó a los Yaquis de Ciudad Obregón y tuvo una campaña sobresaliente.


El velocista, que tiene cuatro zafras de experiencia en la MLB, disparó 10 jonrones en 51 encuentros con los indígenas, en la Liga Mexicana del Pacífico, y dejó promedios de .271/.383/.481, con .864 de OPS.

Su hábil defensa del jardín central hace que el aporte ofensivo de Orlando valga mucho más aún.

El periodista mexicano Fernando Ballesteros reveló que al menos tres equipos pretendían los servicios del outfielder, quien al parecer, y según el memorando privado que publicó el reportero, trató de negociar un ingreso por encima del tope salarial para importados en su primer año allí.


La cifra máxima, indicó Ballesteros, es 8.000 dólares mensuales, solamente.

Ninguno de los 16 elencos de la LMB podrá contratar en 2020 a Orlando, que deberá tomar ahora otro rumbo, si no consigue un acuerdo de Ligas Menores.

Ni el reporte ni el memorando explican de qué manera pudo "presionar" el amzónico a los elencos que le contactaron, más allá de haberles pedido más dinero, aprovechando que eran varios los "compradores". 

 --

Publicado en ElNacional.com, el lunes 17 de febrero de 2019.

Comparte este artículo:

6 comentarios :

  1. Con cardenales siempre será bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Él es un trabajador y sólo buscó un mejor postor por su calidad y beneficios que le aportaría al club que lo contratara, nada más...quieren calidad?? Paguen por ella!!

    ResponderEliminar
  3. Que se venga con Cardenales esa es su casa y siempre será bienvenido

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.