Top Menu

 

Mientras los fanáticos abuchean a los Astros, los Medias Rojas deben esperar


El informe de la MLB sobre lo que pasó exactamente en Boston en 2018, en cuanto a si robaron o no las señas de sus rivales, demorará al menos una semana más en conocerse, según reportes de prensa

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel escucharon abucheos desde las tribunas en su estreno primaveral, este lunes. Aficionados con camisas de varios equipos, incluyendo Houston, la escuadra del trío de hispanos, manifestaron de ese modo su repudio por la trampa de los texanos, que en 2017 robaron ilegalmente las señas de sus rivales, según se supo en noviembre.

La reacción de la gente que estuvo presente en Lakeland, la casa de los Tigres, durante la visita de los Astros, todavía no se replica allá donde jueguen los Medias Rojas. Pero falta muy poco para saber si también Boston estuvo involucrado en el ya largo escándalo, gracias al depuesto manager Alex Cora.



El comisionado de las Grandes Ligas investiga si Cora exportó a Boston el sistema que lideró en la casa de los siderales, el Minute Maid Park, cuando trabajó allí como coach de banca. Se esperaba que esta misma semana se conociera el resultado de esa averiguación, que puede derivar en suspensiones y multas, en caso de vincular a los patirrojos con el ilegal procedimiento. Pero no será tan pronto.

Un reporte del periodista Pete Abraham, del diario Boston Globe, seguido de otro del analista Jon Heyman, de MLB Network, señalaron este martes que la MLB tardará algunos días más de lo previsto en revelar qué pasó exactamente en Fenway Park, camino a la conquista de aquella Serie Mundial.

El comisionado Rob Manfred había prometido inicialmente que revelaría los resultados de su búsqueda antes del Spring Training, pero no fue posible.


Abraham precisó que la fecha para conocer lo ocurrido con los Medias Rojas es ahora la semana entrante. Heyman coincidió, al escribir que el informe se publicará a comienzos de marzo.

Altuve, Correa, Gurriel y otros miembros de los Astros han comenzado los juegos de exhibición bajo el enojo de los aficionados. En medio de rumores sobre la posible inocencia o culpabilidad de los bostonianos, con Mookie Betts ahora acompañando a Cody Bellinger en Los Ángeles, con los seguidores del beisbol mostrando repudio por lo sucedido, quedan pocos días para saber si en definitiva el escándalo tuvo una segunda parte o no.

--

Publicado en El Planeta de Boston y El Tiempo Latino de Washington, el martes 25 de febrero de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.