Top Menu

 

Marwin González, primer jugador de Houston que se disculpa por el robo de señas


El ex utility de los Astros, ahora de los Mellizos, reconoció sentir remordimientos por haber sido parte del escándalo que protagonizaron los siderales en 2017

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Marwin González se convirtió este martes en el primer miembro de los Astros de 2017 en ofrecer una disculpa y manifestar remordimiento por haber sido parte del escándalo que desde hace semanas sacude el beisbol de Grandes Ligas.

González, que ahora pertenece a los Mellizos, habló sin medir sus palabras en el campamento de Minnesota en Fort Myers, Florida, y ni defendió lo sucedido ni echó tierra sobre el caso.



“Me arrepiento de todo lo que sucedió, de todo lo que hicimos como grupo y de los jugadores que se vieron afectados directamente por esto”, declaró el guayanés al diario St. Paul Pioneer-Press.

La posición de González rompe la norma hasta ahora seguida por sus ex compañeros. Estrellas como su compatriota José Altuve o Alex Bregman evitaron pedir perdón al hablar del asunto en enero y se limitaron a hacer votos para dejar atrás el problema y disputar una nueva Serie Mundial.

Miembros del Salón de la Fama, como Hank Aaron y Jim Palmer, piden que los peloteros envueltos en el ilícito procedimiento sean sancionados duramente, sea con expulsiones de por vida de los diamantes o con el retiro de los anillos y el dinero que hicieron al ganar ese año el Clásico de Octubre.

González fue interrogado sobre esa conquista. ¿Cree que sin la ayuda tecnológica para saber qué pitcheo venía en cada ocasión habrían podido alzar la corona?


“Bueno, eso es difícil de medir, es difícil de saber”, respondió. “Nunca lo sabremos. Aquel fue un gran equipo. Teníamos grandes muchachos, además de todo lo que pasó y sabemos. Es difícil responder esa pregunta”.

"Me gustaría poder echar todo para atrás, que nada de esto hubiera sucedido", añadió. "Sin embargo, nada ya se puede hacer".

Se espera que el escándalo cobre nueva vida esta semana, al empezar a reportarse peloteros de uno y otro bando a los entrenamientos primaverales.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.