Marwin González, primer jugador de Houston que se disculpa por el robo de señas

Fecha:

El ex utility de los Astros, ahora de los Mellizos, reconoció sentir remordimientos por haber sido parte del escándalo que protagonizaron los siderales en 2017
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Marwin González se convirtió este martes en el primer miembro de los Astros de 2017 en ofrecer una disculpa y manifestar remordimiento por haber sido parte del escándalo que desde hace semanas sacude el beisbol de Grandes Ligas.
González, que ahora pertenece a los Mellizos, habló sin medir sus palabras en el campamento de Minnesota en Fort Myers, Florida, y ni defendió lo sucedido ni echó tierra sobre el caso.

“Me arrepiento de todo lo que sucedió, de todo lo que hicimos como grupo y de los jugadores que se vieron afectados directamente por esto”, declaró el guayanés al diario St. Paul Pioneer-Press.
La posición de González rompe la norma hasta ahora seguida por sus ex compañeros. Estrellas como su compatriota José Altuve o Alex Bregman evitaron pedir perdón al hablar del asunto en enero y se limitaron a hacer votos para dejar atrás el problema y disputar una nueva Serie Mundial.
Miembros del Salón de la Fama, como Hank Aaron y Jim Palmer, piden que los peloteros envueltos en el ilícito procedimiento sean sancionados duramente, sea con expulsiones de por vida de los diamantes o con el retiro de los anillos y el dinero que hicieron al ganar ese año el Clásico de Octubre.
González fue interrogado sobre esa conquista. ¿Cree que sin la ayuda tecnológica para saber qué pitcheo venía en cada ocasión habrían podido alzar la corona?

“Bueno, eso es difícil de medir, es difícil de saber”, respondió. “Nunca lo sabremos. Aquel fue un gran equipo. Teníamos grandes muchachos, además de todo lo que pasó y sabemos. Es difícil responder esa pregunta”.

«Me gustaría poder echar todo para atrás, que nada de esto hubiera sucedido», añadió. «Sin embargo, nada ya se puede hacer».

Se espera que el escándalo cobre nueva vida esta semana, al empezar a reportarse peloteros de uno y otro bando a los entrenamientos primaverales.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante