Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Invitan a Colombia y Panamá a la Serie del Caribe 2021


El Comisionado Juan Francisco Puello Herrera dio la noticia este lunes. Los países miembros de la Confederación quieren también que esas banderas y la de cuba flameen como integrante de pleno derecho de la organización, entre versiones sobre el interés neogranadino por organizar la cita de 2022

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Colombia no será flor de un día en la Serie del Caribe ni Panamá será flor de dos. Los últimos países en incorporarse a esta nueva etapa del torneo regional estarán también presentes en 2021, en México, anunció este lunes Juan Francisco Puello Herrera, cabeza principal de la Confederación de Beisbol del Caribe.

Puello dio a conocer el resultado de la deliberación ocurrida en la asamblea de ligas pertenecientes al septuagenario ente (la LVBP, por Venezuela; la LMP, por México; Lidom, por la República Dominicana; y la LBPRC, de Puerto Rico).



Los cuatro circuitos aprobaron el retorno de neogranadinos y canaleños, que volverán a competir en el Clásico de Febrero dentro de un año, en Mazatlán.

El ejecutivo volvió sobre el tema tantas veces planteado en anteriores ediciones: la expansión como tal de la Confederación del Caribe.

El despacho oficial indica que tanto Colombia, como Panamá e incluso Cuba podrán realizar los pasos para lograr en el corto plazo su ingreso formal, “considerando los plazos establecidos para realizar un estudio en profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros”.


Las declaraciones ocurrieron en la misma jornada en la que el periodista dominicano William Aish aseguró, citando fuentes de su confianza, que los neogranadinos consideran la idea de ofrecer dinero a sus pares quisqueyanos para que la Serie del Caribe 2022 no se dispute en Dominicana, sino en suelo colombiano.

Ni Lidom ni la Confederación han aprobado todavía esa posibilidad, agregó Aish.

Queda todavía por resolver qué tipo de formato emplearán en una justa en la que puedan coincidir los cinco países. Cuba no asistió esta vez por problemas de visado.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib