Top Menu

 

El prospecto Franklin Pérez hace que los Tigres sonrían por fin


El derecho valenciano sigue siendo uno de los mejores talentos jóvenes de Venezuela en las Menores, pero las lesiones han impedido que pudieran lanzar más de 27 innings a partir de 2018. Ahora luce saludable, con buena velocidad y listo, al parecer, para iniciar el camino a las Mayores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Franklin Pérez tiene casi todo lo que se necesita para triunfar en las Grandes Ligas: es un prospecto bien cotizado desde su firma en el beisbol profesional, fue la pieza más atractiva que obtuvieron los Tigres en el cambio por Justin Verlander y las principales publicaciones dedicadas a evaluar el potencial de los peloteros que hacen vida en las Menores.

Únicamente una cosa le falta a este derecho nacido en Valencia: gozar de buena salud durante un largo período.


Las lesiones han limitado el trabajo de Pérez a solamente 27 innings en las últimas dos temporadas, incluyendo apenas siete y dos tercios en todo 2019. Ya debería haber tomado un café en las Mayores, cuando menos. Su primera experiencia en Doble A data de 2017, precisamente el año cuando fue cambiado de Houston a Detroit.

Pero hay dos cosas buenas con este joven nacido hace 22 años, reserva de Aragua en la LVBP (aunque todavía sin debutar en su propio país): sus problemas no han requerido cirugía y hoy parece estar, por fin, en plenitud de condiciones.

Al Ávila habló del carabobeño en diciembre, al ser interpelado por los periodistas sobre los pocos episodios que acumula Pérez recientemente. Apenas ha podido soltar algunas pelotas en Clase A avanzada o más abajo.

“Si está sano y está sobre el montículo, si de lo único que tenemos que preocuparnos es de hacerle sumar entradas, pues entonces será algo bueno”, respondió el gerente general de los bengalíes.

El diario Detroit News le dedicó esta semana un amplio trabajo a Pérez. Su primera prueba ante bateadores, en el Spring Training, cautivó el ojo de todos y le hizo cosechar elogios.

Tiene velocidad, movimiento en sus envíos y, lo más importante, salud.

“Si podemos mantenerlo en la loma será estupendo”, cruzó los dedos el manager Ron Gardenhire, entrevistado por el diario. “Esperemos que haya superado lo malo, porque sus herramientas son grandiosas”.

“Es temprano y está trabajando en sus pitcheos, el comando, cosas así”, señaló el grandeliga Cameron Maybin, su compañero, luego de haber ido a batear contra él. “Pero definitivamente tiene en el tanque, eso es seguro”.


Molestias en el hombro, causadas por recurrentes inflamaciones, han limitado a Pérez. Pero las Grandes Ligas no están lejos de su alcance, si puede gozar de buena condición en lo sucesivo. Es lo que tanto esperan en Detroit, donde todavía es el sexto mejor recluta en el ranking.

“Tenemos muchos buenos prospectos aquí, de los que se habla mucho”, apuntó Gardenhire. “Pero (el coach de pitcheo Rick Anderson) dijo, al ver las primeras dos sesiones de Pérez en el bullpen, que él tiene lo que se necesita para ser el número uno, si puede mantenerse saludable. Realmente suelta bien la pelota, con poder. Y eso es alentador”.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.