Top Menu

 

Omar Vizquel supera claramente a Luis Aparicio en su tercer año en las papeletas


El ex campocorto caraqueño consiguió 52,6 por ciento de los votos en su tercer intento de lograr un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown. El legendario zuliano, único venezolano con una placa de bronce, logró  36,9 por ciento en su tercer chance

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro Omar Vizquel consiguió este martes, como se esperaba, su mejor votación hasta ahora en el proceso para elegir a los nuevos inmortales del Salón de la Fama y quedó en posición privilegiada para intentar completar la meta en los próximos dos años, de acuerdo con lo que sugieren las proyecciones.

Vizquel logró 52,6 por ciento de las preferencias en su tercer intento, mucho mejor que el ritmo conseguido por Luis Aparicio en su momento.



Aparicio es hasta ahora el único venezolano con un sitial en Cooperstown.

Vizquel aparecía bien ubicado en el conteo previo, con poco más de 200 papeletas conocidas, y recibió un impulso entre los electores que no hicieron público su voto.

Derek Jeter y Larry Walker consiguieron la entronización esta vez. Bob Abreu logró la primera meta de superar el 5 por ciento.

La candidatura de Vizquel ha levantado siempre más entusiasmo en los electores de viejo cuño, aunque analistas inclinados hacia las nuevas corrientes, como Ken Rosenthal y Jayson Stark, han decidido darle su apoyo esta vez, ayudando a mejorar sus resultados.

Hace falta 75 por ciento para lograr la entronización y 5 por ciento para mantenerse en la papeleta por un año más. El acto de exaltación de quienes resulten proclamados ocurrirá el 26 de julio.


La comparación entre Aparicio y Vizquel es la mayor prueba de que el capitalino está acercándose a la inmortalidad a un ritmo que puede ser decisivo.

Progresión de Luis Aparicio
27,8 en 1979
32,2 en 1980
36,9 en 1981
41,9 en 1982
67,4 en 1983
84,6 en 1984

Progresión de Omar Vizquel
37,0 en 2018
42,8 en 2019
52,6 en 2020


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.