Top Menu

 

La Guaira comienza la remodelación y envía a Alberto González a Aragua


Los Tiburones recibieron en el cambio con los Tigres al joven receptor Sebastián Rivero. Fuentes de los litoralenses indican que el plan es realizar varios movimientos, en busca de rediseñar el roster después de la crisis de disciplina ocurrida en los últimos playoffs

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua pactaron este jueves el primer cambio de peloteros desde que esta semana se reabrió el mercado en la LVBP, un plazo que comenzó apenas terminó la final del campeonato 2019-2020.

El veterano infielder Alberto González fue enviado por los salados a los felinos, que cedieron por su parte al receptor ligamenorista Sebastián Rivero.



González fue uno de los peloteros involucrados en protestas, peleas y versiones sobre falta de  disciplina en la cueva de los escualos, una problemática que hizo crisis en los playoffs, en los últimos dos juegos de la serie contra los Leones del Caracas y luego en la semifinal frente a Caribes de Anzoátegui.

El antesalista zuliano, con pasado de grandeliga, fue captado por las cámaras de la televisión haciendo gestos hacia el manager Renny Osuna, en aparente protesta por una decisión del piloto al ordenar un bateador emergente por Edgar Durán.

Es la quinta vez en su carrera de 15 campeonatos que González es cambiado de organización.

Defendió inicialmente a Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita, y fue cedido posteriormente a los propios Tiburones, a los Tigres, a las Águilas del Zulia y de nuevo a los del litoral.

González bateó para .327/.392/.396 en 40 juegos, con 26 anotadas y 23 empujadas.

Rivero es un catcher con 21 años de edad, nacido en Maracay. No ha debutado en la LVBP y pertenece a los Reales de Kansas City.

En 2019 ligó para .216/.273/.280 entre Clase A avanzada y Triple A, aunque de por vida tiene mejores registros, con .250/.291/.345 en el balance global de cuatro zafras.

La principal virtud de Rivero parece ser la defensiva. De hecho, ha mejorado su tasa de éxito al poner out a los corredores rivales, pasando de 29 por ciento en 2017 a 35 por ciento en 2018 y finalmente a 40 por ciento en esta última ocasión, una cifra de élite.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 30 de enero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.