Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Jesús Luzardo repite como el prospecto número uno de Venezuela


El sitio MLB Pipeline de MLB.com dio a conocer su tradicional listado con los 100 principales valores emergentes en las Grandes Ligas. Allí figuran cinco venezolanos, incluyendo cuatro conocidos y una cara nueva

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El zurdo Jesús Luzardo repite en 2020 como el mejor prospecto venezolano en todo el beisbol organizado, a casi cinco meses de haber concretado su esperado debut en las Grandes Ligas.

Luzardo es uno de los cinco talentos criollos que fueron ubicados este fin de semana entre los 100 valores emergentes más prominentes de las Mayores, en el tradicional conteo de comienzos de año que realiza el sitio MLB Pipeline en MLB.com.



El lanzador de los Atléticos ya demostró en 2019 que tiene las herramientas para competir por el premio Novato del Año, ahora que Oakland tiene previsto darle desde el vamos un sitio en la rotación de abridores.

Trabajando como relevista, luego de volver a brillar en las Ligas Menores, dejó 1.50 de efectividad en los seis encuentros que lanzó en septiembre y tiró tres innings en blanco durante el juego del wildcard. Sumó 15 innings con 20 ponches, apenas 6 hits en contra y 5 bases por bolas.

Luzardo vio la luz en Lima y tiene tres nacionalidades. Es hijo de padre y madre venezolanos, criado en Estados Unidos, y pertenece en la LVBP a las Águilas del Zulia.

Cuatro de los cinco prospectos nativos ubicados en el escalafón son conocidos, por haber estado en el radar de previos conteos.

Luzardo aparece en el puesto número 12 del ranking de MLB Pipeline, seguido por Francisco Álvarez (63), Keibert Ruiz (73), Brusdar Graterol (83) y Andrés Giménez (84).

Álvarez es el único de los cinco sin equipo en la LVBP. Firmó en 2017 por 2,7 millones de dólares con los Mets y tuvo en 2019 su primer año en las granjas, con promedios de .312/.407/.510, estupendos para un receptor, lo que de inmediato le pusieron en el ojo de todos los evaluadores.

Keibert Ruiz, otro catcher, perteneciente a los Dodgers y a los Leones del Caracas, repite en el conteo. Ya ha figurado ya tres veces, pero sufrió un retroceso en la pasada zafra, al batear para .261/.331/.347 y fracturarse en plena justa, poco después de haber sido subido a Triple A.

Brusdar Graterol es lanzador y ya es grandeliga, como Luzardo, reserva de los Mellizos y los Navegantes del Magallanes. Ya tiene 9.2 innings con Minnesota, un recorrido en el que dejó 4.50 de efectividad.


Andrés Giménez, un campocorto de muy buenas manos, no bateó mucho en Doble A, el año pasado, pero sí lo hizo en la Arizona Fall League, el circuito otoñal de prospectos que organiza la MLB. Allí ligó para .371/.413/.586, pertenece a los Mets y al Caracas.

Ninguno de los cinco ha jugado hasta ahora en la LVBP.

--

Publicado en ElNacional.com, el domingo 26 de enero de 2019.

Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib