Top Menu

 

Carlos Asuaje intentará regresar a las Mayores con los Cachorros


El infielder larense, activo actualmente en República Dominicana, espera sumar una cuarta campaña en las Grandes Ligas, luego de una fallida pasantía por Corea del Sur y una vuelta sin gloria a Triple A

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El utility venezolano Carlos Asuaje firmó contrato de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago y tratará de regresar a las Grandes Ligas con esa organización, luego de un año de experimentación en Corea del Sur y un regreso sin gloria a Triple A.

Asuaje, que se encuentra activo en República Dominicana, con los Leones de Escogido, pactó por un año, de acuerdo con el sitio The Athletic, pero aunque el reporte no especifica si tendrá una invitación al Spring Training, NBC Sports da por seguro que el nativo de Barquisimeto estará en los entrenamientos primaverales de la gran carpa.



El último sitio, de hecho, apuesta por el larense como firme candidato a ocupar la vigésimo sexta plaza en el roster inaugural, tomando en cuenta que las nóminas activas se expandirán de 25 a 26 desde el inicio del torneo y los clubes buscan peloteros multi posición para completar sus escuadras.

Asuaje estuvo en las Mayores entre 2016 y 2018, con los Padres de San Diego. Antes de eso, creció en las Menores como prospecto de los Medias Rojas, que le cambiaron a los religiosos poco antes de su salto a la MLB.

Ha bateado bien en Quisqueya. Luego de ser dejado en libertad por los Gigantes de Lotte y ligar para .239 en la Liga de la Costa del Pacífico con los Diamondbacks de Arizona, conectó para .372 en Lidom, con .984 de OPS, y actualmente disputa el round robin semifinal en ese circuito.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 7 de enero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.