Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. E-Rod y Boston negocian un punto medio antes del arbitraje


Notas de las
GRANDES LIGAS

Los Medias Rojas y representantes de Eduardo Rodríguez buscan un punto medio para evitar el arbitraje salarial, luego de que ambas partes intercambiaran cifras el fin de semana, con el lanzador venezolano en posición de lograr el mejor salario de su carrera. E-Rod solicitó 8,975 millones de dólares y la gerencia de Boston le ha ofrecido 8,3 millones, que en todo caso representará un importante aumento para él, que cobró 4,3 millones en 2019. El zurdo carabobeño viene de su mejor cosecha en las Mayores. En una campaña que resultó de declive para los ases Chris Sale y David Price, tuvo 3.81 de efectividad, con 203 innings y un tercio, 213 ponches y 75 bases por bolas.


También Jesús Aguilar espera una resolución arbitral y acudirá ante el panel de tres jueves en febrero, fecha en que se llevarán a cabo las audiencias, si no hay un acuerdo previo entre las partes. El slugger aragüeño quiere cobrar 2,575 millones de dólares en 2020 y los Marlins consideran que vale 2,325 millones. Aguilar tiene un objetivo más difícil que su compatriota, pues viene de una justa a la baja, en la que bateó para .236/.325/.389, con 12 jonrones y 50 empujadas en 131 encuentros con los Cerveceros y los Rays. Cualquiera sea la cantidad que termine recibiendo el toletero derecho, será un incremento importante respecto a lo que percibió en su fallida justa pasada, en la que ingresó 637.500 dólares, un poco más que el salario mínimo.

David Peralta evitó ir al arbitraje con los Diamondbacks, al pactar por tres temporadas y 22 millones de dólares, con 1,25 millones adiciones en posibles incentivos por rendimiento, de acuerdo con un reporte del diario USA Today. El patrullero izquierdo, ganador del Guante de Oro, viene de sufrir lesiones en el hombro y se rehabilita de una cirugía a la que fue sometido en agosto.

También el relevista José Álvarez, el receptor Willson Contreras y su colega Omar Narváez evadieron el mecanismo arbitral, al llegar a acuerdos con sus novenas. Álvarez ganará 2,95 millones de dólares con los Filis, luego de dejar 3.36 de efectividad como setup en 2019; Contreras recibirá 4,5 millones de los Cachorros y Narváez acordó por 2,725 millones con Milwaukee, la divisa que le adquirió de Seattle a finales del año pasado.

Ildemaro Vargas está en los planes de los Diamondbacks para defender la intermedia, pues el dominicano Ketel Marte, según el diario Arizona Republic, va a jugar con mucha regularidad en el jardín central. Vargas es una de las opciones de los D’backs en la segunda base, luego de su más trajinada zafra en las Mayores.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.