Top Menu

 

Alex Ramírez cada vez más cerca del Salón de la Fama en Japón


El ex patrullero y ahora manager de la NPB está a punto de convertirse en el primer venezolano en lograr la inmortalidad en el beisbol nipón. Este martes consiguió más de 65 por ciento de los votos en su segundo año de elegibilidad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex patrullero y ahora manager venezolano Alex Ramírez, figura del beisbol japonés desde hace dos décadas, quedó muy cerca de convertirse en miembro del Salón de la Fama del beisbol nipón, al conseguir este martes 65,8 por ciento de los votos en su segunda elección.

Ramírez, que superó los 2.000 hits en la exigente NPB y fue Jugador Más Valioso, además de varios otros logros, dio un salto cualitativo en las papeletas, al ganar más de 20 por ciento de las preferencias respecto a 2018.



En su primer año de elegibilidad logró aparecer en 40,4 por ciento de las planillas.

El sitio especializado BeisbolJapones.com dio la noticia sobre Ramichan y reportó la entronización de Tabuchi Koichi, Yukichi Maeda y Renzo Ishii, aunque ninguno ingresó a través de la votación principal.

Shingo Takatsu, con 73,3 por ciento, estuvo a punto de conseguir el 75 por ciento anhelado y finalizó en la primera posición entre los elegibles. Ramírez fue su escolta.

Ramírez es el piloto de las Etrellas de DeNA, de la Bahía de Yokohama. Es el único extranjero que ha logrado los dos millares de imparables en la NPB.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.