Top Menu

 

Ronald Acuña se desquitó de Eugenio Suárez y ganó el Atleta del Año


El patrullero de los Bravos de Atlanta perdió por poco el Premio Luis Aparicio con su compatriota, pero en compensación se lleva esta distinción que concede el Círculo de Periodistas Deportivos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero varguense Ronald Acuña Jr. se desquitó de su compatriota Eugenio Suárez y este martes se hizo acreedor del premio Atleta del Año en su apartado profesional, superando al guayanés, que menos de dos meses atrás le arrebató el Luis Aparicio.

Acuña comparte el galardón con Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, quien fue votada como mejor deportista amateur.


El triunfo del jardinero de La Sabana es en parte una sorpresa, porque se dio con holgada diferencia de 613 puntos contra 455 de antesalista de los Rojos de Cincinnati, a pesar de que muchos de los votantes del Círculo de Periodistas Deportivos, entidad que avala este trofeo, también eligieron en la otra distinción.

Acuña se convirtió en el duodécimo bateador con una cosecha de al menos 40 jonrones y 35 robos en las Grandes Ligas. Suárez quebró el récord jonronero de Andrés Galarraga para criollos en una zafra.

Cardenales de Lara, campeón de la LVBP, consiguió el premio al Equipo del Año.

También fueron reconocidos la escuadra Vinotinto que avanzó a la segunda fase en el Mundial de Baloncesto, en China, como Selección del Año, y el DT Fernando Duró resultó el Entrenador del Año.

La Federación Venezolana de Pesas resultó también premiada.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.