Top Menu

 

Postergan para enero la inauguración del estadio en La Guaira


No ha habido acuerdo con los Tiburones para disputar un encuentro de la LVBP en el nuevo escenario, pues la Gobernación no ha garantizado el despliegue de la publicidad contratada por los escualos ni la entrada a quienes compraron boletos para la ronda eliminatoria

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Seis años después de iniciada su construcción, el nuevo estadio de Macuto está prácticamente listo para la acción, de acuerdo con la Gobernación del estado Vargas. Pero la apertura del escenario deportivo ha sido postergada para enero, ante la imposibilidad de acordar un encuentro de la LVBP en el moderno sitio.

El parque, que no se llamará Café Martínez, como ya informó el gobernador Jorge García Carneiro hace dos semanas, tendrá por nombre Fórum La Guaira, reportó la periodista Mariana Moreno.



La voluntad del ejecutivo regional es que los Tiburones de La Guaira protagonicen la inauguración del lugar. Se planteó un duelo contra los Cardenales de Lara, antes de Navidad, y luego de alguno de los topes contra Caribes de Anzoátegui o Águilas del Zulia, esta semana.

No fue posible conciliar los intereses de ambas partes, por lo que los escualos se mantuvieron en su sede original, el Universitario.

El equipo, de acuerdo con varias fuentes, ha pedido garantías para colocar la publicidad que tiene contratada, así como para los abonados y aficionados con entradas compradas. Ha habido conversaciones sobre lograr transporte para fanáticos salados entre la capital y Macuto, así como discusiones relativas a las normativas que imponen la LVBP y la MLB, relativas a la administración del estadio y su comodato.

La Gobernación, según las fuentes, desea contar con la totalidad de la boletería y el control del escenario.

Ejecutivos de los Tiburones no descartaron un punto de encuentro, incluso para los playoffs, aunque apuntan que tienen compromisos adquiridos que deben respetar.

El Fórum La Guaira tiene nueva fecha inaugural. Será el 5 de enero, reporta Moreno. No está claro si su apertura será con o sin beisbol. El resto de la construcción, que se completa con un centro comercial en la zona exterior del sitio, continúa.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.