Top Menu

 

Lara dará tiempo a Pedro Rodríguez antes de devolverle el rol de cerrador


Vicente Campos y Ricardo Gómez se alternarán el noveno inning de los Cardenales, mientras que cerrojo original busca la respuesta a sus problemas recientes sobre la lomita

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Ugueto, manager del Cardenales de Lara, dará tiempo a Pedro Rodríguez para recuperar su puesto de cerrojo, tarea que otros asumirán en la divisa crepuscular, mientras el oriental trabaja en sus problemas sobre la loma.

“Pedro está lanzando rectas a 95 millas por hora, y al revisar sus pitcheos, está lanzando strikes”, indicó el piloto, de paso por el estadio Universitario. “Esas son características de un cerrador. Pero ha dependido demasiado de su recta y posiblemente ha perdido confianza”.


Ugueto quiere que recupere esa confianza con salidas de menos presión, como la del miércoles, cuando fue llamado a trabajar con desventaja de seis carreras.

“Tiene que usar más el split, la curva”, señaló el estratega. “Lo hablamos con los catchers y con el coach de pitcheo (Oswald Peraza). En el beisbol, en situaciones así, los bateadores se sientan a esperar la recta y finalmente la batean”.

Rodríguez es el Cerrador del Año en ejercicio, pero en dos de sus más recientes apariciones apenas sacó un out por jornada y recibió hasta 10 carreras en contra.

Vicente Campos y Ricardo Gómez asumirán en comité el cierre del Cardenales, confirmó Ugueto. Eso deja un problema que atender en el séptimo episodio, ante los problemas que han sufrido otros miembros del staff.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.