Top Menu

 

Es definitivo: Gleyber Torres será el shortstop de los Yanquis en 2020


El caraqueño regresa a su posición original, una alternativa que consideraron en Nueva York cuando se declaró agente libre Didi Gregorius y que se cementa sin más alternativas ya, al despedirse el antillano de la Gran Manzana y pactar por un año con los Filis

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El plan B diseñado por los Yanquis, en caso de que el agente libre Didi Gregorius no regresara a Nueva York, se convierte esta semana en el plan A del equipo para la temporada 2020: el caraqueño Gleyber Torres será definitivamente el shortstop titular, en una vuelta a su posición original que le permitirá poner el riesgo el récord de jonrones para un campocorto venezolano en las Grandes Ligas.

Gregorius y los Filis llegaron a un acuerdo por una zafra y 16 millones de dólares, reportó el diario New York Post, y puso fin así a su estadía de cinco torneos con los Bombarderos del Bronx, tiempo durante el cual fue el indiscutible torpedero de los Mulos.



Torres, que creció como paracorto en las Ligas Menores, fue convertido en camarero al graduarse como bigleaguer en 2018, debido a la presencia del infielder nacido en Amsterdam, Holanda, con raíces curazoleñas.

Reportes de prensa no descartaban la posible reunión de Gregorius y los Yanquis, lo que hubiera mantenido al criollo como intermedista regular y a D.J. LeMahieu como el utility de la divisa.

LeMahieu ganó el Bate de Plata y estuvo nominado al Guante de Oro en la segunda base de la Liga Americana, posición que compartió con Torres.

Los neoyorquinos prefirieron invertir el dinero que habrían pagado a Gregorius en otras necesidades de la novena. Fue así como la medianoche de martes sellaron un convenio con el as Gerritt Cole por nueve años y 324 millones de dólares.

Torres sacudió 25 de sus 38 vuelacercas de 2019 mientras defendía el short. Con ello, igualó el récord para venezolanos en una justa al actuar en ese lugar del terreno, en poder de Asdrúbal Cabrera.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 12 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.