Top Menu

 

El aguilucho Jairo Pérez arrasó como el Pelotero de la Semana


La diferencia entre lo hecho por el slugger de los zulianos y sus principales contendores, Danry Vásquez y Cade Gotta, no fue mayor en las estadísticas, pero sí lo fue en la votación, en la que el toletero derecho logró 75 por ciento de las preferencias

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El slugger portugueseño Jairo Pérez se llevó por amplio margen el premio al Pelotero de la Semana este lunes, al conseguir 75 por ciento de los votos y eclipsar a sus principales rivales por la distinción.

Pérez sostuvo un cerrado duelo con Danry Vásquez, jardinero de los Tiburones de La Guaira, y Cade Gotta, el primer bate de los Navegantes del Magallanes, pero la paridad que mostraban las estadísticas no se reflejó en la escogencia de los medios de comunicación.


El designado de las Águilas del Zulia consiguió tres de cada cuatro manifestaciones y fue seguido por Vásquez (20 por ciento) y Gotta (5 por ciento).

Es el segundo miembro de los rapaces que logra el trofeo en la campaña 2019-2020.

Gotta fue el líder de la semana en average (.611), promedio de embasado (.650), slugging (.833) y, por lo tanto, también en OPS (1.483). Pero no dio jonrones, a diferencia de sus adversarios, y posiblemente por eso quedó rezagado.

Pérez bateó para .556/.526/.833, con 1.359 de OPS, más dos tubeyes, un cuadrangular, cinco anotadas y ocho empujadas. Igualó el slugging del estadounidense, tope en este lapso.

Vásquez la sacó dos veces del campo, también con seis cinco y seis remolques, con .500 de average y 1.350 de OPS, aunque fue líder con 16 bases alcanzadas.

Es la segunda vez que Pérez consigue este reconocimiento. La primera vez fue en la zafra 2013-2014, cuando pertenecía a Cardenales de Lara.

Ganadores en la temporada 2019-2020
Primera semana:
Niuman Romero (Caribes)

Segunda semana:
Guillermo Moscoso (Tigres)

Tercera semana:
Olmo Rosario (Águilas)

Cuarta semana
Osman Marval (Cardenales)

Quinta semana
Jairo Pérez (Águilas)

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 9 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.