Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Wilfredo Tovar está día a día y espera firmar pronto en la MLB


Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Wilfredo Tovar abandonó el choque de fondo entre los Eternos Rivales, el domingo, debido a espasmos musculares en la parte baja de la espalda, informaron los Leones. El infielder quizás regrese pronto a la acción, pero corre el riesgo de ausentarse definitivamente si, como se espera, firma pronto en las Grandes Ligas. “Tengo varias ofertas y voy a esperar que me llamen, para seguir adelante”, declaró al periodista Guillermo Liñarez.

El dominicano Wanel Mesa dejó 5.62 de efectividad, antes de ser dado de baja por el Caracas. Los melenudos siguen con la cuota incompleta de importados, única divisa que juega en tales circunstancias



Isaías Tejeda tiene 18 juegos seguidos embasándose por hits o boletos, contando a partir del 10 de noviembre.

El receptor Alfredo González regresará al roster caraquista en la quinta semana de la eliminatoria, informó el equipo.


Alí Castillo sacó cuatro pelotas en Colombia y era el máximo jonronero de los Vaqueros de Montería, al momento de regresarse a Venezuela. Quizás por eso no tardó mucho en botarla al sumarse a las Águilas, el domingo, en su segundo juego con los zulianos.

El patrullero Jairo Pérez espera jugar de vez en cuando en el outfield, no sólo como designado de los aguiluchos. En su estreno esta temporada, recuperado de una lesión en el costado, disparó tres dobles y un sencillo en seis turnos.

Marcos Vechionacci únicamente defendió al Magallanes entre 2006 y 2014. A su regreso a la LVBP, este año, lleva dos uniformes. Luego de ser dejado en libertad por los Tigres, se sumó a los Bravos el fin de semana y fue inscrito en el roster de 32.

El derecho Néstor Molina igualó durante horas el liderato de victorias en este campeonato, al llegar a 4-0 en Barquisimeto, antes de que Ramón Junior García mejorara su marca a 5-0 en Maracaibo, en el segundo de la doble cartelera contra Caribes.

Jesús Sucre está día a día debido a una severa virosis que le impidió actuar con Anzoátegui en la jornada dominical.

El manager Jackson Melián fue expulsado de un encuentro por primera vez en su carrera como piloto en la serie contra las Águilas.

Wuilmer Becerra está día a día por el pelotazo sufrido el sábado. El patrullero del Magallanes tiene una contusión en el cuarto y quinto metacarpiano de la mano izquierda.

El derecho dominicano Adrián Salcedo estará fuera entre 10 y 15 días, informó el manager Enrique Reyes. Molestias físicas hicieron que fuera sacado del roster, para dar cabida al cubano Adonis García.

Wilfredo Boscán posiblemente tomará el lugar de Salcedo en la rotación. El criollo hizo bullpen y se midió con bateadores la semana pasada, y está listo para entrar en juego.

El zurdo Luis Rico también está pronto a engrosar el roster de 32, recuperado de molestias físicas.

Luis Villegas no sumaba un cuadrangular desde el 21 de diciembre de 2017, antes de botarla el sábado en Margarita. Todas sus 8 empujadas de esta zafra ocurrieron ese día, al igualar el récord de la LVBP. Ningún jugador de los Tiburones había logrado algo así.

El ex grandeliga Héctor Sánchez está de vuelta. Fue a batear seis veces contra los Bravos, con dos cohetes.

Jay Austin ligó de 5-5 el domingo, luego de ver cortada la noche antes su racha de siete juegos dando hits. Se ha embasado en sus nueve topes con los Tigres, contando todos sus duelos hasta ahora en Venezuela, y batea para .538 de average.

La base robada que logró el receptor Alex Monsalve el sábado fue su primera en la LVBP, contando cuatro torneos con Margarita y estos últimos dos con Aragua.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.