Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Adrián Salcedo viajó a Dominicana con la promesa de volver


Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Magallanes sigue contando con el derecho Adrián Salcedo, a pesar de que incluso viajó esta semana a la República Dominicana. El derecho, de buena actuación en sus primeras cuatro aperturas, fue a su país natal para atender asuntos familiares, informó el equipo. Tiene 1.85 de efectividad y, aunque está fuera del roster, la nave espera que esté recuperado de la fatiga que le afectó hace días, a fin de que pueda ayudar en los últimos 15 días de diciembre.

Raúl Navarro sufrió un tirón en un aductor, reportó el periodista Hugo Guerrero. El torpedero dominicano de los Navegantes está día a día.



El patrullero Wuilmer Becerra consiguió su primer juego de cuatro hits, este miércoles. El antiguo prospecto, que estuvo fuera cuatro días, tras un pelotazo, subió a .364 su average, con .915 de OPS, dándole a los turcos lo que tanto esperaron los Tigres de Aragua y los Mets de Nueva York, sus organizaciones originales.

Enrique Reyes dejará de dirigir en México. El piloto de los bucaneros será gerente de los Rieleros de Aguascalientes en el principal torneo de verano en su país, el año entrante.

El bullpen de los Tiburones será otro, con las incorporaciones que se acercan. Al ingreso del cubano Hassán Pena, que espera ser activado este fin de semana, una vez cumplida su suspensión, debe unirse el estreno de Francisco Rodríguez, que sigue alistándose en el estadio Universitario. Eso dará a La Guaira cuatro brazos en teoría muy dominantes para emplear a partir del sexto episodio, contando al actual hombre del octavo inning, Rafael Cova (3-0, 1.59 de efectividad) y al cerrador Gregory Infante (9 salvados, 1.93). Pena fue visto por reporteros en el Universitario, este miércoles, y habló de comenzar a jugar este sábado.

Guillermo Moscoso le dijo a la periodista Jhosmari Blanco que se siente mucho mejor. El lastimado as de los Tigres comenzó a soltar el brazo y al parecer va dejando atrás los problemas físicos que le tienen inactivo.

El cubano Daniel Carbonel, nuevo importado de Aragua, fue dejado ir por las Águilas de Mexicali, por lo que llegó a Venezuela en ritmo competitivo. Durante el verano boreal dejó estupendos números con los Charros de Jalisco. Con ese uniforme, el outfielder ligó para .326/.392/.533, con 25 dobles, 16 jonrones y 28 bases robadas en 33 intentos.

Alex Romero y el mexicano Jesse Castillo empiezan a despertar con el madero, después de una primera mitad de escasa ofensiva. Este miércoles conectaron siete imparables entre los dos y Romero trepó por primera vez sobre el potro de los .300 puntos. Las Águilas llegaron a la segunda parte del campeonato como el equipo con más anotadas, a pesar del slump de esos dos bates.

El panameño Severino González fue dado de baja por los Bravos, informó LVBP.com. No lanzó tan mal como Manny Correa, también despedido, pero tampoco regresará. Deja 4.09 de efectividad en 8 relevos, con 11 episodios de labor.

Francisco Arcia y Yojhan Quevedo serán alternados por el manager Luis Ugueto, sin importar la mano de pitcher contrario. “Q no juega a diario desde hace mucho tiempo, no quiero que me llegue cansado a enero”, explicó el piloto de Cardenales. “Hablo por experiencia propia. Hablé con él y le expliqué que por el largo viaje de Barquisimeto a Puerto La Cruz iba a jugar Arcia este miércoles. Pero Q va a seguir jugando. Ese bate tiene que estar en el lineup”.

El derecho Ángel Duno, que este miércoles hizo su primera presentación de la temporada con Caribes, era uno de los más de 30 venezolanos presentes en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional. Lanzaba con los Tigres de Cartagena.

Eduard Pinto tomará este viernes su primera práctica de bateo con los Leones, para probar el estado de la mano derecha. Al patrullero le queda al menos una semana más fuera, recuperándose de la fractura en el dedo medio que sufrió mientras bateaba, la semana pasada.

El también lastimado Wilfredo Tovar corrió como emergente y se quedó a la defensiva este miércoles, ante los Tiburones. El torpedero caraquista parece recuperado de las molestias en la parte baja de la espalda.

Luis Galindo, otro de los lesionados en el roster de los melenudos, se mantiene en tratamiento, a la espera de volver quizás la semana entrante.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.