Top Menu

 

Omar Vizquel solo apareció en una papeleta de las primeras 5 conocidas


Los votantes del Salón de la Fama de Cooperstown comienzan a revelar el contenido de sus planillas, por ahora sin mucha fortuna para los venezolanos. Bob Abreu espera todavía por una primera mención

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Omar Vizquel únicamente apareció en una de las primeras cinco planillas que se han conocido públicamente en el proceso de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, el templo de los inmortales del diamante, donde únicamente hay un venezolano presente, el gran Luis Aparicio.

La selección de los nuevos integrantes del pabellón beisbolero comenzó esta semana y se extenderá hasta diciembre. Todos los nominados que reciban 75 por ciento de apoyo ganarán su placa de bronce, pero quienes al menos reúnan 5 por ciento por lo menos tendrán garantizada una nueva oportunidad el año próximo.



Esa última cláusula no aplica para el canadiense Larry Walker, quien está postulado por décima ocasión y, por lo tanto, consume su chance final.

Sadi Lebron, de Noticiero Telemundo, fue el primer miembro de la Asociación de Cronistas de Beisbol en mencionar a Vizquel entre sus candidatos.

Anthony Rieber, del diario neoyorquino Newsday, fue uno de los votantes del caraqueño hace un año, pero esta vez decidió marcar únicamente el nombre de Derek Jeter y dejar fuera a todos los que apoyó en el pasado.

Steven Marcus, ex reportero del Newsday, también entregó una boleta con Jeter en solitario, una curiosidad que, de hacerse masiva, perjudicará a muchos que aspiran a acompañar al ex torpedero de los Yanquis en el Salón de la Fama.


Bob Abreu, el otro criollo elegible en esta ocasión, no ha logrado su primera planilla, de acuerdo con el recuento que cada año hace Ryan Thibodaux y el equipo que ha formado para rastrear en los medios de comunicación norteamericanos las papeletas que se hacen públicas.

Jeter está en las cinco boletas conocidas hasta ahora. Analistas ven posible que pueda emular a su antiguo compañero Mariano Rivera, único miembro unánime de Cooperstown, quien fue elegido por aclamación este año.

Los resultados del proceso se darán a conocer en enero.


--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 22 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.