Top Menu

 

El dominicano Olmo Rosario fue el Pelotero de la Semana

Foto Prensa Águilas

El patrullero de las Águilas del Zulia bateó para .435/.552/.783 entre lunes y domingo, para acaparar votos entre los representantes de los medios de comunicación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero dominicano Olmo Rosario se llevó el premio al Pelotero de la Semana en la LVBP, al acaparar votos este lunes, entre representantes de los medios de comunicación.

Rosario bateó para .435/.552/.783 entre lunes y domingo, comenzando con el Juego de la Chinita y cerrando con la visita de los rapaces al Magallanes, en Valencia. Recibió 70 por ciento de los apoyos, de acuerdo con la página oficial de la liga.



El quisqueyano se metió en la pelea por el liderato de bateo en la ronda eliminatoria. Llega a este martes con .450, tercero detrás de Yojhan Quevedo (.481) y César Valera (.465).

A mediados de semana llegó a exhibir un average de .500, empatado con Quevedo en la cima.

Es la segunda vez que Rosario se lleva el galardón. También lo ganó en la 2018-2019, cuando defendía a los Bravos de Margarita.

El pitcher Henry Centeno quedó en segundo lugar entre los más sobresalientes del lapso. No permitió carreras limpias (solamente toleró una sucia) en dos aperturas con los Bravos, con 0.00 de efectividad y una victoria sin derrotas.

Lanzó 10.1 entradas en el período.

Es la primera campaña de Centeno como abridor a tiempo completo. Comienza la cuarta semana como líder del circuito con 0.48 de efectividad.

Yohan Pino (Magallanes), Jesús Solórzano (Caracas), Quevedo (Lara) y Ángel Reyes (Zulia) también recibieron votos, informó el periodista Alexander Mendoza.


Ganadores en la temporada 2019-2020
Primera semana:
Niuman Romero (Caribes)

Segunda semana:
Guillermo Moscoso (Tigres)

Tercera semana:
Olmo Rosario (Águilas)


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.