Top Menu

 

El dominicano Alexis Candelario regresa a la liga donde se hizo figura


El quisqueyano, que pasó de brillar con Tiburones a convertirse en abridor estelar en Lidom, fue contratado por las Águilas del Zulia y tratará en Maracaibo de repetir lo que una vez hizo en defensa de La Guaira

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho dominicano Alexis Candelario conoció Venezuela cuando era pitcher del beisbol italiano y no tenía equipo en su propio país. Aquello, hace casi un lustro, anticipó lo mejor de su carrera. Firmado por los Tiburones como una apuesta, se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes de la LVBP en el torneo 2015-2016 y de inmediato fue reclamado por Lidom, donde pasó a ser uno de los abridores más consistentes en Quisqueya.

Candelario regresa ahora al sitio donde inició su período de estelaridad. Luego de un lento inicio en este campeonato, con las Estrellas Orientales, vuelve al circuito donde brilló, aunque esta vez no defenderá a La Guaira, sino al Zulia.


Un reporte de prensa divulgado por el departamento de medios de las Águilas informó sobre la contratación del diestro, que llegó a poner efectividades de 2.55 y 2.57 en el competitivo torneo de su país, pero que quedó fuera de la rotación de la divisa verdolaga y, finalmente, fuera de ese staff.

Trabajó como relevista en este comienzo de zafra en Dominicana. En siete presentaciones dejó 9.00 de efectividad.

El veterano fue abridor de Campeche y Saltillo en México, en 2019, pasó también por la Atlantic League. Llegará ahora a Maracaibo con el recuerdo de haber sido una solución de continuidad para los Tiburones hace casi un lustro.
Candelario dejó marca de 3-2 aquella vez, con 2.16 de efectividad en 14 juegos, 11 de ellos como iniciador.

La Guaira trató de repetirlo luego de eso, pero el tirador fue drafteado en su tierra y quedó inhabilitado. Ahora recibe permiso de las Estrellas, para sumarse a las Águilas y reabrir su capítulo en la LVBP.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 21 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.