Top Menu

 

El bullpen Vinotinto se desploma ante los favoritos del Premier 12

Balbino Fuenmayor anotó la primera carrera de Venezuela en el torneo / Prensa Premier 12

Ocho boletos en la parte baja del octavo permitieron a Japón anotar seis veces con un solo hit y voltear una pizarra que ganaba Venezuela, al inicio del torneo mundialista, en Taiwán

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El bullpen de la Selección Nacional se desplomó estrepitosamente en la parte baja del octavo inning, cuando Venezuela derrotaba a Japón 4 carreras por 2 y se preparaba para celebrar, haciendo que el inicio del torneo mundialista Premier 12 resultara una experiencia amarga para la Vinotinto, que finalmente cayó 8 por 4 este martes, en Taiwán, ante los ocupantes del primer lugar en el ranking de la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.

La escuadra que dirige Carlos Subero transitó de gran manera los primeros dos tercios del encuentro, manteniendo sin hits a los peligrosos nipones hasta el cuarto tramo y manejando la pizarra hasta el deslave decisivo.

Los criollos vencían por dos carreras cuando sus relevistas Elvis Escobar, Anthony Jiménez y Miguel Socolovich, estelares en la pasada temporada de la LVBP, sufrieron una crisis de control que les llevó a entregar ocho bases por bolas, permitiendo que los asiáticos le dieran la vuelta a la batería y al marcador.

Apenas un hit conectaron los japoneses en ese acto crucial, para pisar el plato seis veces y garantizar la victoria.

Alí Castillo, primer bate de los nativos, salió lesionado en ese aciago capítulo y está día a día, a la espera de un reporte médico del trainer para conocer si podrá mantenerse en el torneo.

Subero buscó ofensiva con un lineup en el que dos de sus mejores bates, los infielders Castillo y Juniel Querecuto, comenzaron en el outfield, flanqueando al center Herlis Rodríguez. La fórmula rindió frutos, sumada a un grupo de apagafuegos que lució mucho en los cuatro duelos preparatorios.

El abridor Félix Doubront mantuvo en blanco y sin imparables a los nipones, hasta que sus compañeros finalmente rompieron el celofán en el cuarto episodio.

Andrés Eloy Blanco llenó las bases con un sencillo en ese acto y allanó el terreno para que un rodado de Dixon Machado produjera la primera rayita de los criollos, superando Machado el disparo que buscaba un dobleplay y empujando desde la antesala a Balbino Fuenmayor.

Japón volteó la pizarra con un doble de Ryosuke Kikuchi y un sencillo de Seiya Suzuki en la baja del quinto, pero Venezuela volvió a tomar el mando con tres en la alta del sexto, gracias a un sólido doblete empujador contra la barda por parte de Carlos Rivero, otro rodado productor de Machado y un imparable de Rodríguez, que acababa de lucirse en la entrada anterior, con un gran out en el home desde el jardín central.

La magia terminó a falta de seis outs, debido a un ataque de descontrol que obliga a la Vinotinto a ganar ahora contra Taiwán, este miércoles, y luego ante Puerto Rico, a fin de poder trascender más allá del Grupo B.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 5 de noviembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.