Top Menu

 

Celestino López se consagra con su 5° Guante de Oro en Japón



El venezolano se convirtió esta semana en el pelotero extranjero con más galardones dorados en la historia de la NPB, todos como inicialista

Por Ignacio Serrano
El Nacional.com

El inicialista venezolano José Celestino López se consagró esta semana como el jugador extranjero con más guantes de oro en la NPB, el principal circuito del beisbol profesional del Japón, al ganar por quinta vez como defensor de la primera base en la Liga Central.

López, que juega bajo las órdenes de su compatriota Alex Ramírez, con las Estrellas de DeNA, es el único forastero con el dorado premio en esta temporada.


Ha recibido el trofeo consecutivamente en los últimos cuatro años.

El sitio BeisbolJapones.com reportó el hecho histórico conseguido por el nativo de Puerto La Cruz. Con esta distinción, supera las mejores cosechas de todos los peloteros no nacidos en el archipiélago.

Siete jugadores procedentes del Caribe han conseguido el Guante de Oro en la NPB.

El también venezolano Robert Marcano lo ganó cuatro veces, recordó BeisbolJapones.com. Su compatriota Roberto Petagine lo obtuvo tres veces. El mexicano Luis Cruz, el puertorriqueño Dicky González, el venezolano Alex Cabrera y el dominicano Julio Franco obtuvieron uno por cabeza.


Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.