Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Caracas pierde a Eduard Pinto por fractura en una mano


Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

El patrullero Eduard Pinto abandonó el duelo del jueves entre los Eternos Rivales con una lesión en la mano derecha. El patrullero caraquista parecía destinado a estar día a día, pero exámenes médicos determinaron este viernes que sufrió la fractura sin desplazamiento de la falange distal. El utility Junell Ledezma tomó su lugar en el roster semanal.

Jesús Galindo recibe tratamiento por un tirón en una pierna. El outfielder también se lastimó en el choque de Valencia.

El manager de las Águilas, Marco Davalillo, modificó la rotación, para ubicar a Yoervis Medina de regreso en el quinteto, este sábado, contra Caribes, y seguir en el doble juego dominical con Logan Durán y Ramón Junior García.



Arcenio León ha estado afectado por una virosis que le tuvo inactivo en el bullpen del Zulia en Margarita. Este jueves fue alcanzado en el liderato de salvados en la eliminatoria por Gregory Infante, de los Tiburones, con 7.

El dominicano Alexis Candelario se estrenará como relevista, antes de ir a la rotación de Davalillo.

Carlos Frey García y Alfredo Angarita, la llave de dobleplays de los Bravos durante buena parte de la justa, se recuperan de dolencias musculares en las piernas.

El veterano Daniel Mayora se perdió el último choque de la serie contra los aguiluchos, con dolores en un costado.

Julio González se ha calentado con el madero y es un caso notable con Margarita. El cubano está residenciado en Venezuela, probó con los Navegantes en la pretemporada y no hizo el equipo. Entonces fue contratado por los insulares y amaneció este viernes con .295 de average y con 15 empujadas, líder en su divisa. Ha defendido mayormente el short stop.

Vicente Campos suma 28 presentaciones con Cardenales y 32.1 entradas sin permitir carreras, con 0.00 de efectividad desde noviembre de 2018.

El relevista Gumercindo González no acompaña a los larenses, por sufrir de una neumonía que le llevó al hospital a inicios de la semana.

Léster Oliveros no lanzaba en la LVBP desde el campeonato 2014-2015. Entonces era todavía grandeliga. El manager Jackson Melián se mostró favorablemente sorprendido por la velocidad y herramientas del derecho, que este jueves entró al bullpen de Caribes.

El zurdo Wilfredo Ledezma le ha lanzado dos veces a los Tigres con el uniforme de Anzoátegui. Tanto en su apertura de la 2018-2019 como la que hizo esta semana fueron trabajos de 5.0 innings sin carreras ante su ex equipo.

Yohan Pino estivo 17 innings sin entregar boletos en la eliminatoria. El as magallanero perdió la seguidilla al pasar al dominicano Juan Kelly en Valencia, en el choque entre los Eternos Rivales.

El derecho Wilfredo Boscán está cerca de hacer su estreno en la 2019-2020. (LD) realizó su primer bullpen (25 pitcheos), ayer estuvo soltando desde 120 pies en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Guillermo Moscoso recibe tratamiento para las molestias en la rodilla izquierda que le obligaron a salir antes de lo previsto en su apertura con los Tigres esta semana.

El campocoto Gabriel Noriega ya toma roletazos de práctica y muestra alivio de su problema en el aductor derecho, reportó el periodista Pedro Hernández. Es posible que regrese al roster de 32 de Aragua el martes entrante.

Ángel Calero, aunque venezolano, lanzaba con los Charros de Jalisco en México, antes de reportarse a los bengalíes.

El estadounidense Jay Austin amaneció este viernes con .600 de average para los rayados después de 25 turnos. Disparó hits en todos sus seis encuentros, antes de la fecha, con más de un cohete en cinco de esos duelos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.