Top Menu

 

Víctor Gárate y Órber Moreno acompañan a Guánchez como coaches del Caracas

Órber Moreno y Víctor Gárate, durante una entrevista para The Beatwriter. Actualmente trabajan en la formación de nuevos peloteros

Los Leones oficializaron este jueves la designación del ex piloto de la liga paralela y anunciaron un cuerpo técnico lleno de caraquistas

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Leones de Caracas oficializaron este jueves el nombramiento de Harry Guánchez como nuevo piloto y anunciaron un cuerpo técnico lleno de antiguas figuras del equipo, incluyendo a los ex lanzadores Víctor Gárate y Órber Moreno.

El nombre de Guánchez fue adelantado por el abogado y agente deportivo Israel Chaparro la noche del martes y fue confirmado el miércoles por varios reportes, que citaron fuentes de la gerencia capitalina.



Las prácticas de los felinos empezarán el lunes 21, en el estadio Universitario. Se espera que allí esté el staff en pleno.

Gárate será el coach de banca y mano derecha de Guánchez, que dirigió en el Programa de Desarrollo, la liga paralela, con las sucursales de los melenudos. Lino Urdaneta será el instructor de pitcheo y Órber Moreno estará en el bullpen.

Pedro Quero será el coach de bateo, Carlos Ávila estará en la caja de tercera y Kevin Nieves en la raya de la inicial.

“El hecho de que el cuerpo técnico haya tenido previamente la experiencia de vestir la camiseta de los Leones será un factor importante en el desempeño de sus funciones”, sostuvo Luis Ávila, presidente de los melenudos, a través de un comunicado. “Les ha tocado sentir y vivir lo que significa ser miembros de este equipo y eso tiene un peso propio que ellos bien conocen”.
Guánchez está dedicado actualmente al desarrollo de jóvenes peloteros. Luego de fundar una academia en Caracas, se vinculó a esa actividad en Italia y México.

“Estoy consciente de la responsabilidad que significa asumir este reto que la organización ha puesto en mí”, declaró el nuevo timonel. “Vestir la camisa de los Leones del Caracas nuevamente es un honor, ya que aquí me abrieron las puertas en los comienzos de mi carrera como coach y manager”.

“Guanchez formó muchos peloteros para el Caracas”, recordó Richard Gómez, el gerente deportivo. “Tiene una visión de juego en cuanto a la disciplina y el respeto del mismo. Tendremos un equipo joven y con un cuerpo técnico también muy joven, por lo que será necesario una voz de mando firme, con objetivos claros y la capacidad de trasmitir que el juego en cualquier circunstancia se respeta y que se juega de la mejor manera posible”.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 10 octubre de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Ya me gustaría ver las nóminas de los equipos,creo que Magallanes cuenta con más peloteros libres de contratos y que son más rendidores en esta liga

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.