Top Menu

 

Stephen Strasburg hace recordar al Kid Rodríguez con sus 5 victorias


El quinto triunfo del as de los Nacionales en esta postemporada, el martes, hizo recordar lo hecho por el relevista venezolano en 2002 y por Randy Johnson en 2001, la máxima cifra para lanzadores en postemporadas de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El éxito del derecho Stephen Strasburg en estos playoffs de las Grandes Ligas le llevó este martes a igualar el récord de victorias para un pitcher en una postemporada, una marca que comparte ahora con el venezolano Francisco Rodríguez y un miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson.

Strasburg se anotó el triunfo ante los Astros en el sexto juego de la Serie Mundial, gracias a 8.2 entradas en las que aisló dos carreras y a la reacción ofensiva de sus compañeros, que castigaron con siete rayitas a Justin Verlander y sus relevistas.


El diestro de los Nacionales también se anotó el lauro en el segundo choque del Clásico de Otoño. Antes de eso, ganó el choque entre los comodines, superó una vez a los Dodgers en las Series Divisionales y doblegó en otra oportunidad a los Cardenales en las Series de Campeonato.

Strasburg mejoró a 1.46 su efectividad en playoffs, desde que se estrenó en la acción decisiva de octubre, hace siete años. Únicamente tres pitchers en la historia de la MLB tienen mejor registro en este tipo de confrontaciones, contando a quienes al menos han sumado 40 pasajes: Mariano Rivera (0.40), Sandy Koufax (0.95) y Christy Mathewson (0.97), todos integrantes de Cooperstown.
El caraqueño Rodríguez era el último monticulista con cinco lauros en una postemporada. Sucedió en 2002, siendo novato, con los Ángeles de Anaheim. Fueron esas las cinco primeras victorias en su camino en las Mayores. Tenía 20 años de edad.

Johnson había impuesto el récord en la zafra anterior a esa. Como el venezolano, celebró la conquista de anillo de campeón, pero además terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ante los Yanquis.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 30 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.