El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña termina con jonrón, regaño y derrota (+VIDEOS)

El jardinero
venezolano no corrió con un largo batazo que debió ser doble y terminó siendo un
sencillo. Por ello, fue censurado por los suyos, segunda vez que le ocurre esta
temporada. Al final, trató de compensar con un cuadrangular
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
A Ronald Acuña Jr. no le bastó con dar sencillo, doble y
jonrón en el inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional, este
jueves. Porque no solamente perdieron sus Bravos de Atlanta. Además, recibió un
regaño por no correr a tope con un batazo contra la pared que pudo ser tubey y
no lo fue.
Es la segunda vez en la temporada que al slugger de 21 años
de edad le llaman la atención por lo mismo.

“Es frustrante”, declaró Freddie Freeman, el líder del
clubhouse indígena, al ser consultado por el diario Atlanta Journal-Constitution. “Eso no puede pasar en una
postemporada. No puede pasar en una campaña regular. Desafortunadamente hoy
pasó”.
Acuña se defendió, en declaraciones transmitidas por FOX Sports South luego del choque.

“Son cosas que pasan, cosas que están en el juego”, sostuvo.
“El que está en la banca es a quien no le pasan”.
El varguense aseguró estar dando su “mayor esfuerzo”, pero de
inmediato aparecieron comentarios censurando su conducta por representantes de
los medios de comunicación estadounidenses.
El manager Brian Snitker lo sacó de juego en la primera
oportunidad, pero en plenos playoffs no lo hizo. Las cámaras enfocaron de
inmediato su mirada adusta.
Todo sucedió en el séptimo acto. De haber corrido, habría
llegado a segunda base sin outs. Ganaban los Bravos 3 por 1.
Atlanta terminó perdiendo 7 por 6, a pesar de que Acuña y
Freeman dieron jonrones en el noveno pasaje, tratando de remontar la pizarra.

Los Cardenales de San Luis habían empatado en el octavo y
tomaron luego ventaja con cuatro rayitas en la novena.

El manager Brian Snitker se refirió al asunto en su rueda de prensa, transmitida por MLB Network.

«Ha debido estar en segunda base», declaró. «Pero todavía no hemos hablado de eso».

Ignacio Serrano

17 thoughts on “Ronald Acuña termina con jonrón, regaño y derrota (+VIDEOS)

  1. Daré mi punto de vista y comentario para defender al muchacho, si bien es cierto él tuvo que haber corrido es verdad pero eso incierto lo q pudiera pasar él llegaba a tercera con el roletazo de albies luego donalson dio línea al ss quedaba en tercera con 2 out la probabilidad que anotara era 50/50, esta bien merece su regalo pero por él no perdieron el se fue de 4-3 hit doble y hr ahora porq no dicen q Atlanta perdió por el racimo de hombres dejaron en posición de anotar ? Eso si no lo comentan o q jackson le callaron a palo o q el cerrador estelar lo volvieron nada en el 9 que tiraba curva a cada momento y se la estaban atacando como si nada hubo otros factores q también influyeron no solo que acuña no corrió

    1. No lo dicen (no lo decimos,porque no sé si te refieres a mí también) porque esta nota habla específicamente de eso que pasó en el séptimo inning y de hecho no dice que perdieron por él. Y su compañero habla de algo ético, no dice que perdieron por él.
      La rueda de prensa completa de Snitker está en la web, allí él habla de muchas cosas por las que perdieron. Puedes verla antes de opinar sobre si aceptaron o no sus errores, ya que a veces ocurre que no los aceptan y a veces sí, y a uno le conviene manejar la información completa para poder decir las cosas como son, Ronald. Lo demás sería acusar por acusar a alguien que quizás es inocente de lo que acusamos, ¿no crees?

      Un abrazo

    2. Buenas tardes, respeto vuestra opinión, pero lo que se le critica a Acuña es la intensidad en el juego, ni en temporada regular ni en post temporada ni en criollitos se debe dejar de correr en una situación de "yo creía que…" esa situación es un mal ejemplo de las cosas que no deben suceder, es irrelevante que después se bateara para dobleplay o homerun, esto baja la moral y va en detrimento del juego lo haga Acuña o un novatico recién ascendido de triple A

    3. No hay excusa. Se debe correr, no hacerlo es una burla y falta de respeto al juego y al fanático. Ese muchachito debe ubicarse, es muy bueno, pero hay que enseñarle humildad y rrespeto por lo que hace.

    4. Ignacio cómo estás saludos hermano no me refería a ti y a tu publicación hago el comentario porque ayer cuando veía el juego los comentaristas no dejaban de comentar al respecto la situación una y otra vez y al finalizar el juego enfatizaron q por el los bravos no ganaron y ni mencionaron q a los pítchers del 8vo y 9no los explotaron a palo ojo no digo que lo de Acuña estuvo bien al contrario debe ser castigado de algún modo pero no solo fue su error lo q llevo a Atlanta a perder el encuentro

  2. Si no aceptas tus errores nunca vas a mejorar tiene un futuro brillante pero parece que cree que ya se las sabe todas. Ojalá y rectifique y sea más humilde. De todos modos lo debemos seguir apoyando

  3. Lo peor de todo esto es que pasa por segunda vez. Además, sus respuestas fueron las mismas. Se nota que le falta la agilidad para comunicarse y admitir el error. Algo que no hizo la primera vez. Al menos no lo hizo en público. Si sigue así, le pasaran factura en el futuro….

  4. Bienos dias pero que por supuesto lo que hizo es deplorable ya es la segunfa vez que le sucede en la temporada se va hacer ver como un pelotero perro caluente co.o dicen en el beisbol va hacer ejemplo en ligas menores y beisbol menor de lo que no se denbe hacer en un terreno de juego a la larga en su carrera si continua asi va a romper el record pero de pelotazos recibidos y de trifulcas.

  5. El mananager no sirve y le tiene envidia al muchacho de la sabana, lo demostró al no dejarlo ser 40-40 , eso saldrá con el tiempo a la luz pública , ahorita porque el muchacho va empezando

  6. En Grandes liga , se juega como Grandes ligas si quieres ganar tienes que anotar carreras y tienes que correr las bases lo más rápido posible. A trabajar el equipo de Atlanta con estos jóvenes y enseñar que el béisbol se juega con pasión, sin caer en comportamientos de un jugador primerizo.Los equipos de Grandes Liga a trabajar en enseñar el comportamiento que debe tener un pelotero desde sus inicios y hasta que lleguen al salón de Cooperstown.

  7. Aquí escriben una serie de opiniones infundadas, parten de suposiciones y prejuicios.
    Para los que no lo saben Ronald Acuña hizo un mitin con sus compañeros pidiendo disculpas y no se excusó como escriben por acá y para aquellos que hablan de falta de humildad.
    Y lo del manager envidioso es el colmo de los comentarios más absurdos que he podido leer en esta prestigiosa columna, que al haber sido aprobada por Ignacio supongo que está de acuerdo con tan b aluda opinion.

    1. Cristhofer, mientras no haya insultos ni acusaciones claramente falsas, aquí puede escribir quien quiera.

      Yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión, aunque se trate de ideas que no comparto. Y estoy en desacuerdo con asumir que otro piensa de una manera específica solamente por permitir que alguien piense como quiere. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante