Top Menu

 

Ronald Acuña es el 5° bateador más joven con 4 hits en un juego de playoff


El patrullero venezolano vive un gran momento en la Serie Divisional entre los Bravos y los Cardenales. Lidera a su equipo en casi todos los departamentos ofensivos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. está encendido con el madero y lidera a sus Bravos de Atlanta en la Serie Divisional en casi todos los departamentos ofensivos.

Acuña se fue de 5-4 este lunes, para subir sus promedios a .500/.579/1.000, los mejores números en el roster de los indígenas, que disputan con los Cardenales de San Luis el pase a las Series de Campeonato.



El toletero derecho se convirtió en el octavo criollo con un encuentro de cuatro indiscutibles en una postemporada de las Grandes Ligas.

Antonio Armas (1981) abrió esa cuenta, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Fue imitado por Omar Vizquel (2001), Edgardo Alfonzo (2003), Miguel Cabrera (2003), Pablo Sandoval (2012), Alcides Escobar (2015) y Marwin González (2018), antes de aparecer Acuña.

Vizquel, Alfonzo, Cabrera y González también lo hicieron en una Serie Divisional.

Un reporte de MLB.com destacó que el jugador nacido en La Sabana es el quinto paleador más joven en la historia de las Mayores con un duelo de cuatro cohetes en unos playoffs.

El varguense lo hizo con 21 años y 293 días de nacido.
Freddie Lindstrom (1924), Cabrera (2003), Joe Garagiola (1946) y Carlos Correa (2015) aparecen por delante de la sensación juvenil de los Bravos, listados de menor a mayor, según la edad que tenían al momento de lograrlo.

Acuña encabeza a Atlanta en hits (8), dobles (3), triples (1), jonrones (1), extrabases (5), bases alcanzadas (16) y todos los promedios.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 8 octubre de 2019.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.