Top Menu

 

Luis Arráez se despidió con números sobresalientes y un récord para novatos


El infielder de los Mellizos de Minnesota resultó el mejor bateador de su equipo en la Serie Divisional y se convirtió en el primer recluta con cuatro dobletes en esa etapa de los playoffs

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Luis Arráez despidió su primera participación con un récord, que matiza la eliminación de su equipo, los Mellizos de Minnesota, y completa una temporada de estreno realmente brillante.

El joven yaracuyano lideró a los gemelos en casi todos los departamentos ofensivos durante el lance contra los Yanquis y se convirtió en el segundo toletero criollo con extrabases en sus primeros tres juegos de postemporada.


Gerardo Parra sentó el hito que el infielder igualó esta vez. El outfielder zuliano lo hizo en 2009.

Lo mejor de Arráez estuvo en esa colección de cuatro tubeyes, con la que impuso un registro novedoso para novatos, de acuerdo con MLB.com. Es la primera vez que un recluta consigue tantos dobletes en una Serie Divisional.

El nativo de San Felipe fue líder de los Mellizos en average (.455), promedio de embasado (.455), slugging (.818) y OPS (1.273). También fue el mejor entre los suyos con sus cuatro biangulares y también en extrabases (4), bases totales (9) y hits conectados (5).
Durante la ronda eliminatoria ligó para .334 en la ronda regular. El único otro novato venezolano sobre .300 con al menos 300 turnos al bate, como él, ha sido el Café Martínez, en 1989, al terminar exactamente en tres centenas.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.