Top Menu

 

Los Yanquis paran a los Astros y a José Altuve


La seguidilla de 13 juegos con hits del camarero de Houston, una de las más largas para venezolanos en postemporadas, terminó con el último out que este viernes mandó de vuelta la Serie de Campeonato al Minute Maid Park

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El cubano Aroldis Chapman trabajó en blanco el noveno inning este viernes ante los Astros, para anotarse su noveno salvado en postemporadas, y completó así la tarea de enviar la Serie de Campeonato de la Liga Americana de vuelta a Houston, donde los Yanquis tratarán este sábado de forzar un séptimo y decisivo juego, tras vencer 4 carreras por 1 en el último choque disputado en Nueva York.

Chapman retiró el episodio por la vía del 1-2-3, rematando la faena tan bien empezada por James Paxton y seguida por Tommy Kahnle y Zack Britton, dejando a José Altuve en el círculo de espera, sin posibilidad de consumir un nuevo intento de alargar su cadena casi récord de 13 juegos con hits en los playoffs.

Altuve necesitaba un inatrapable este viernes para empatar la marca de su franquicia, que sigue en poder de George Springer, con 14. Perseguía también el máximo registro para venezolanos en estas instancias, en manos de Alcides Escobar, con 15, e igualmente el tope para un camarero, que seguirán compartiendo su compatriota Edgardo Alfonzo y Mark Lemke (porque 3 de los 13 cotejos en la seguidilla del toletero de los siderales ocurrieron como designado, no como intermedista).

Paxton trabajó seis buenos episodios, con cuatro hits y nueve ponches. Permitió una carrera, a pesar de dar cuatro bases por bolas en el camino.

Springer le anotó la única en la primera entrada, ayudado por un wild. Se había embasado por uno de los dos indiscutibles que largaría en la noche, para llegar a 47 de por vida en postemporadas. El récord de franquicia es 48 y está en poder de Altuve.

Ambos también continúan su pugna particular por la marca de jonrones para los texanos en los playoffs, aunque esta vez no la sacaron. El estadounidense llegó a 13 en la jornada anterior, contra 12 del criollo.

Gleyber Torres sí bateó a tierra de nadie, a diferencia de su colega y paisano, y con un tubey en el cierre del primero, aportó lo suyo en el rally de cuatro rayitas con que repostaron los Yanquis, allanando el camino hacia la victoria sobre Justin Verlander.

Torres, que esta vez alineó como tercer bate, tiene promedios de .300/.364/.700, después de irse de 3-1. Altuve quedó con .316/.409/.474, gracias a las dos transferencias.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. La seguidilla de 13 juegos sin hits? Que locura esto no es de una fuente seria. Sin hits por Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que todos cometemos errores (yo al menos los cometo, y agradezco cuando me avisan los lectores gentiles, pues me permite corregirlos.

      En tu caso, seguramente sabes que es un despiste, pues la nota varias veces habla de la seguidilla de juegos con hits, pese a que en el sumario puse (en uno de esos lapsus) SIN en vez de CON. Si eso te parece una locura o que no es de fuente seria, estás en tu derecho. No seré yo quien te escriba con una impertinencia. Por el contrario, gracias por permitirme corregir.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.