Top Menu

 

Jesús Luzardo ya se ganó un lugar en la rotación de los Atléticos (+VIDEO)


El manager Bob Melvin anunció, tras la derrota frente a los Rays, luego de la gran actuación del venezolano, que el novato será abridor en Oakland desde el próximo Día Inaugural

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Jesús Luzardo tuvo que esperar hasta septiembre para hacer su debut en las Grandes Ligas, tras varios meses de especulaciones. No tendrá que esperar mucho para su primera apertura, porque el manager Bob Melvin acaba de anunciar que en 2020 el venezolano será parte de la rotación inaugural.

Luzardo es el prospecto número uno de Oakland y de Venezuela. También es el primer bigleaguer nacido en Perú y una sensación juvenil, que dominó a los bateadores contrarios desde que fue llamado por los Atléticos, en septiembre.



Este miércoles se convirtió en el relevista criollo con trabajo más largo en un encuentro de muerte súbita en la MLB, al completar tres innings en blanco.

Su desempeño en esa presentación fue tan lustrosa como sugieren sus números: con apenas un hit en contra y cuatro ponches, sin boletos. Hizo, además, su pitcheo más veloz de la temporada, al tocar las 99,8 millas por hora con una de sus rectas.


Luzardo se ganó un puesto en la rotación de los A’s en el pasado Spring Training, pero sufrió una distensión en el hombro izquierdo justo antes de empezar la zafra y perdió los siguientes tres meses.

Su rehabilitación en las Ligas Menores terminó en agosto y finalmente recibió el llamado a la gran carpa al expandirse los rosters, el 1° de septiembre.

Mantiene el estatus de novato para 2020.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 2 octubre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.