Top Menu

 

El desafío de los Nats: llegar con ritmo competitivo a la Serie Mundial


Ha ocurrido que algunos equipos pierden el impulso al disfrutar de una larga pausa antes del Clásico de Octubre. Es lo que ahora busca evitar el manager Davey Martínez

Por Ignacio Serrano

Esto dice la historia: los Rockies pasaron la escoba ante los Diamondbacks en la Serie de Campeonato de 2007 y estuvieron sin jugar entre el 15 de octubre, día de su cuarta victoria, y el 24 de ese mes, cuando comenzó la Serie Mundial. Al llegar al duelo decisivo, apenas pudieron anotar 10 carreras en cuatro choques y fueron barridos por los Medias Rojas.

¿Habían perdido el ritmo competitivo o simplemente no pudieron con el pitcheo de Boston?


Ha sucedido otras veces y las respuestas son varias, casi siempre imprecisas. No hay forma de saberlo con exactitud, más allá de la incomodidad inicial de los bateadores, al reencontrarse después de un largo parón con rivales que van con todo.

El manager Davey Martínez no quiere averiguar las causas reales. Prefiere buscar el modo de que sus Nacionales lleguen al martes con el mismo ímpetu y ritmo que exhibieron ante los Cardenales. Y lo ha puesto en práctica desde este sábado.

Los campeones de la Liga Nacional practicaron el viernes como si se tratara de una jornada de Spring Training. Movieron los músculos, realizaron repeticiones, batearon y mantuvieron su condición física tal como se hace en la primavera. Pero Martínez dispuso intensas jornadas de trabajo nocturnas, tanto el sábado como el domingo, y mucho pitcheo en vivo, para replicar las condiciones que tendrá el tope que el martes empezará frente a los representantes de la Liga Americana.

“Estos muchachos han jugado increíblemente”, dijo el piloto al Washington Post. “Creo que algunos realmente necesitaban un descanso, sanar un poco sus cuerpos. Son muy enérgicos, emocionados, por lo que estarán listos”.
Adam Eaton quiere batear “tanto como se pueda. La práctica de bateo no es real, de verdad no te da la misma sensación”.

Así que Martínez programó acción inter escuadra, para mantener el ritmo de juego, y que los miembros del staff hagan sesiones de pitcheo en vivo ante los miembros del lineup y la reserva.

La fiesta de la capital empezó el martes 15 de octubre, al caer el último out ante San Luis. Habrá pasado una semana exactamente cuando se escuche la voz de playball en la Serie Mundial.

No todo puede ser celebración y los Nats lo saben. Hay que llegar listos para intentar el asalto final.

--

Publicado en ElTiempoLatino.com, en Washington, el viernes 18 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.