Top Menu

 

Chirinos es el primer criollo que se la saca a un compatriota en Serie Mundial (+VIDEO)


El falconiano es apenas el segundo catcher venezolano con un jonrón en un Clásico de Otoño. El único otro fue el Más Valioso de su serie, Salvador Pérez, en 2015

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Robinson Chirinos fue parte fundamental en la primera victoria de los Astros en esta, la primera Serie Mundial que disputa el falconiano, y su jonrón resultó histórico, pues se convirtió en el primero que consigue un criollo delante de uno de sus compatriotas en el Clásico de Otoño.

Chirinos se fue de 4-2 con el madero, pues también dio un sencillo, y llegó a dos vuelacercas en esta postemporada, en la que no había podido duplicar con el madero.


Es apenas la segunda ocasión en que un catcher nativo sacude un cuadrangular en este tipo de confrontaciones. El primero, Salvador Pérez, lo hizo en 2015, camino a la conquista del trofeo destinado al Jugador Más Valioso de la cita.


“Gracias a Dios pude contribuir a la victoria”, declaró Chirinos a NYC Sports News. “Es algo que demuestra el equipo que somos. Yo, bateando de octavo, pude hacer eso. Tanto talento que hay en este equipo, se hace divertido cuando nos pasamos la batuta unos a otros”.

Con el careta de Punto Fijo detrás de plato, Houston estaba 2-2 en el segundo juego, al salir por un emergente en la sexta entrada, y esta vez ayudó a mantener en una rayita a Washington, camino a un triunfo 4 por 1 en el tercer choque entre ambos, la noche del viernes.

“El cansancio mental es más fuerte que el cansancio físico”, confesó. “Quieres llamar el pitcheo correcto, siempre, pero con (Martín) Maldonado hemos hecho una dupla excelente. Nos hemos ayudado, comunicándonos todo el tiempo”.
La tabla de Chirinos ayudó a estropear la jornada del también venezolano Aníbal Sánchez, su víctima.

Sánchez se convirtió en el segundo latinoamericano que abre un duelo de la Serie Mundial con equipos de las ligas Nacional y Americana, emulando al gran Pedro Martínez, pero salió derrotado de esta confrontación.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.