Top Menu

 

Cafecito Martínez: primer emergente criollo con 2 hits en una Serie Divisional


El toletero nacido en La Guaira ha sido usado desde la banca en los primeros tres encuentros de los Cardenales de San Luis y con el cohete que largó este domingo consiguió algo que ninguno de sus compatriotas logró antes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El varguense José Alberto Martínez disparó este domingo otro hit como bateador emergente, una conexión en el octavo inning, ante los Bravos de Atlanta, y se convirtió en el primer venezolano que sale de la banca para ligar al menos dos imparables en una misma Serie Divisional de la MLB.

El Cafecito dio un indiscutible el viernes, en el mismo rol, y se convirtió así en el décimo quinto miembro de la expedición nacional que conecta a tierra de nadie como emergente en esta etapa de la postemporada.



El motor de búsqueda de Baseball Reference permite precisar a otros cuatro nativos que han logrado dos inatrapables en una misma serie de playoff de las Grandes Ligas, con el legendario Gonzalo Márquez como el único que ha conseguido tres. El recordado inicialista lo hizo en la Serie Mundial de 1972.
Con dos aparecen el propio Márquez (Series de Campeonato de 1972), Avisail García (Series de Campeonato de 2012) y Dioner Navarro (Series de Campeonato de 2016). Los tres lo hicieron en la Liga Americana, lo que le da otra marca exclusiva a Martínez, que lo ha hecho en la Nacional.

El varguense tiene .667 de average en la tarea que le ha encomendado el manager Mike Shildt.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.