Top Menu

 

Avisail García impone dos hitos con su bombazo en Oakland (+VIDEO)


El tablazo del slugger anzoatiguense es el primero para un venezolano en un juego de los comodines y también es el más duro que ha bateado un miembro de los Rays desde que existe la medición por radares en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El tablazo con que Avisail García ayudó a sus Rays de Tampa Bay a superar a los Atléticos de Oakland este miércoles, en el inicio de los playoffs de la Liga Americana, sentó dos hitos para venezolanos y para su franquicia.

García se convirtió en el primer criollo que conecta un jonrón en un encuentro de los comodines, un período que se remonta a 2012, cuando el Comisionado Bud Selig acordó la creación de dos wild cards por circuito.


Entre 1995 y 2011 únicamente avanzó a la postemporada un equipo distinto a los tres ganadores de las divisiones, por lo que el comodín pasaba a jugar directamente en las Series Divisionales.

El toletero nacido en Puerto La Cruz es también el quinto nativo que dispara un cuadrangular en encuentros de vida o muerte, de acuerdo con la investigación del periodista Octavio Hernández en Baseball Reference.

Miguel Cabrera lo hizo dos veces (en el séptimo juego de las Series de Campeonato de 2003 y en el quinto de las Series Divisionales de 2013) y fue seguido por Luis Valbuena (en el quinto de las Series Divisionales de 2015) y José Altuve (en el séptimo juego de las Series de Campeonato de 2017).


García plantó otro hito con la potencia de su vuelacercas. MLB Stats destacó de inmediato que la bola salió del madero a 115,2 millas por hora. Desde la creación de Statcast y las mediciones con radares en los parques de la gran carpa, ningún bambinazo de los Rays ha sido más potente que este.

La pelota se estrelló contra la pared del center y describió una parábola de 437 pies respecto al home.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.