Top Menu

 

Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra por fin jugarán en una Serie Mundial


Para Aníbal Sánchez y el coach Henry Blanco, los otros miembros venezolanos de los Nats, la conquista por Washington del banderín de la Liga Nacional, este martes, significa regresar al Clásico de Octubre, que conocieron en 2012 y 2015, respectivamente

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La clasificación de los Nacionales de Washington a la Serie Mundial, conseguida este martes, al filo de la medianoche, permitirá que dos de los miembros más experimentados de la expedición venezolana en las Grandes Ligas hagan finalmente su estreno en un duelo de ese tipo, el que más desea disputar todo pelotero profesional.

Asdrúbal Cabrera, que se encuentra en su décimo tercera campaña, y Gerardo Parra, que está en su undécima, formarán parte de la banca de los capitalinos a partir de martes, cuando se iniciará la disputa del Clásico de Octubre en la sede de quien resulte campeón en la Liga Americana.



Los Nats se alzaron con el trofeo en la Nacional, al completar el martes una barrida sobre los Cardenales en la Serie de Campeonato, disputando el mínimo de cuatro juegos.

Parra fue parte de ese choque, ganado por los del DC 7 carreras por 4, al salir como emergente y largar un indiscutible. Miles de aficionados acompañaron su turno al bate, aplaudiendo y danzando al ritmo de la canción infantil Baby Shark, que el zuliano emplea como melodía personal en cada viaje al plato y ha hecho popular en esta zafra.

Fue su primer hit en esta postemporada.
Cabrera no vio acción en los cuatro cotejos contra los pájaros rojos, a pesar de hacerlo en cinco compromisos desde la Serie de los Comodines y hasta la Serie Divisional.

Aníbal Sánchez y el coach Henry Blanco sí conocen la Serie Mundial. Sánchez fue abridor con los Tigres de Detroit en 2012 y lanzó bien, aunque cargó con una derrota ante los Gigantes de San Francisco. Blanco fue parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago que pusieron fin a la Maldición de la Cabra en 2016.

Un quinto criollo, Adrián Sánchez, es parte de la reserva de los Nacionales, pero ha estado fuera de roster activo de Washington desde que terminó la campaña regular. Tampoco se espera que esta vez sea parte de esta convocatoria.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 15 octubre de 2019.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Una consulta, de los nats quedar campeones adrian sanchez obtendria anillo?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ingnacio, blanco fue a la serie mundial en el 2016 la serie entre indios y cachorros! la de 2015 fue reales y mets. saludos

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.