Top Menu

 

Yonny Chirinos volverá esta semana para reclamar su sitio en la rotación de Tampa Bay



El derecho zuliano volvió a demostrar su buena salud en una sesión de bullpen. Los Rays le esperan de vuelta en pocos días, aunque no aclaran si será empleado como abridor o relevista

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Yonny Chirinos, que está en la lista de lesionados de los Rays de Tampa Bay desde comienzos de agosto, debido a una inflamación en el dedo medio de la mano derecha, regresará a finales de esta semana que le afecta desde el fin de semana, informó el sitio MLB.com.

El pitcher zuliano fue parte de la rotación de los floridanos, hasta que se lastimó en una apertura contra los Marlins de Miami. Ese día llegó a nueve victorias en la zafra.

Chirinos se ha rehabilitado con sesiones de bullpen y prácticas de bateo en vivo. No ha tenido la ocasión de elevar su cuenta de lanzamientos hasta los 90-100, la cantidad de pitcheos en la que estaba cuando ocurrió el percance.

Tiene efectividad a 3.62 y busca su primera zafra sobre 10 victorias.

El manager Kevin Cash no ha precisado si reinsertará a Chirinos en la rotación, si le usará como relevista largo o le empleará como opener, en la esperanza de hacerle aumentar la carga de trabajo progresivamente.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.