Top Menu

 

Siguen los efectos de la decisión de MLB: el Pitcher del Año no regresa a Venezuela


El cubano Jorge Martínez tenía contrato para regresar con los Cardenales de Lara, pero optó por irse a la República Dominicana, al no haber una posición del gobierno estadounidense sobre el beisbol venezolano

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El cubano Jorge Martínez, ganador del último Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año de la LVBP, no vendrá al país ni reforzará a los Cardenales de Lara, a pesar de que estaba en planes del equipo, y su ausencia es una peligrosa muestra de cómo la posición de la MLB respecto al beisbol venezolano puede impactar en jugadores de ligas independientes.

Martínez fue anunciado por los Toros del Este como parte de su staff para la campaña 2019-2020 de Lidom, reportó Alfonso Saer Gómez, integrante del equipo de comunicaciones de los Cardenales de Lara, añadiendo que ya había contrato entre el antillano y la escuadra con sede en Barquisimeto.

Es un golpe para los campeones defensores, que parecían tener casi intacta su rotación, a pesar de la situación planteada por las Grandes Ligas.

La ida de Martínez a Quisqueya es una advertencia para los demás clubes. Sin poder contar con ligamenoristas o bigleaguers, hay ahora prueba de que también los peloteros ajenos al beisbol organizado pueden sentirse atemorizados de actuar en Venezuela.

Giuseppe Palmisano nuevo presidente del circuito nacional, se encuentra en Estados Unidos, tramitando el visto bueno de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, el despacho del gobierno estadounidense ante el que ha apelado la gran carpa en su decisión de excluir a la LVBP del Winter League Agreement.

La OFAC no se ha pronunciado a favor ni en contra.

Martínez es residente de Estados Unidos, lo que muy probablemente influyó en su decisión de retractarse con los Cardenales y preferir la opción de los Toros.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.