Top Menu

 

Peloteros y coaches de Arizona premian el gran torneo de Eduardo Escobar


El antesalista venezolano fue el cuarto mejor empujador de la Liga Nacional. En parte por eso se llevó el Luis González Award, el galardón destinado al pelotero de los Diamondbacks con mayor influencia dentro y fuera del terreno

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El venezolano Eduardo Escobar, cuarto mejor empujador de la Liga Nacional, fue proclamado ganador del Luis González Award, el premio que peloteros y coaches de los Diamondbacks de Arizona deciden cada año para reconocer al pelotero con mayor influencia en el terreno y en el clubhouse.

El antesalista terminó la zafra con 118 empujadas, la máxima cantidad entre sus compatriotas y la mejor cifra en su divisa.

La página de la estación Arizona Sports FM destacó que, en paralelo a sus estadísticas, Escobar se ha hecho célebre por su labor comunitaria y de beneficencia en Estados Unidos y Venezuela.

El infielder es uno de los seis nominados nativos al Roberto Clemente, el galardón que la MLB destina a los grandesligas que causan mayor impacto fuera del terreno, en temas de salud o educativos, en zonas de bajos recursos económicos o en proyectos que combaten las desigualdades e injusticias sociales.

Un slump en el último mes de zafra le dejó con promedios de .269/.320/.511, con 35 cuadrangulares y .831 de OPS.

Le faltó un tubey para ser el tercer ambidiestro en la historia con al menos 30 dobles, 10 tribeyes y 30 vuelacercas en un campeonato. Ese extrabase se le diluyó en un septiembre en el que tuvo apenas .697 de OPS, con siete conexiones de múltiples almohadillas únicamente. Pero fue el líder de la Nacional con sus 10 triples.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 30 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.