Top Menu

 

Nuevo tope para Venezuela: Santander es el undécimo sobre 20 jonrones


El patrullero nacido en Margarita y criado en Agua Blanca dio el estacazo que le faltaba ante un envío de su compatriota Félix Hernández. Queda atrás el registro de 10 criollos con dos decenas, que databa de 2016

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero Anthony Santander logró este viernes su vigésimo cuadrangular de la temporada y con él se completa una nueva marca de 11 venezolanos con al menos dos decenas de bombazos en 2019, lo que quiebra el récord para una misma campaña de las Grandes Ligas, que databa de 2016.

Santander, que llegó a fallar 20 turnos consecutivos la semana pasada, ha salido del slump en los últimos días y lo comprobó en el Candem Yard, su casa, al desaparecerle la pelota a su compatriota Félix Hernández.

Es la primera ocasión que completa los 20 cohetazos a las gradas en las Mayores.

Eugenio Suárez encabeza la lista de sluggers nativos, con 48 tablazos para la calle. Le escolta Ronald Acuña Jr. con 41.

Gleyber Torres (38), Eduardo Escobar (35), José Altuve (30), Renato Núñez (29), Rougned Odor (27), Willson Contreras (24), Freddy Galvis (23) y ahora Santander completan un listado que tiene a varios potenciales miembros del club tocando las puertas para entrar.

Avisail García (19) está muy cerca de lograrlo. Robinson Chirinos cuenta 17.

En la zafra pasada hubo nueve integrantes de la expedición nacional por arriba de la veintena.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.