Top Menu

 

Miguel Rojas y los Marlins llegan a un acuerdo multianual, según reportes


El campocorto vive su primera gran temporada en las Mayores, luego de cinco campañas cambiando posiciones. Ve así premiado su esfuerzo, de acuerdo con al menos dos informes de prensa conocidos este miércoles

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El manager Don Mattingly ha cubierto de elogios a su campocorto Miguel Rojas, por su brillante actuación al campo y su sólida contribución con el madero. Estará feliz al leer los últimos titulares de la prensa estadounidense, que hablan de una extensión del contrato del venezolano.

Rojas y los Marlins de Miami llegaron este miércoles a un acuerdo que mantendrá al jugador nacido en Los Teques con esa divisa al menos hasta 2021, con una opción adicional para 2022.

Un reporte firmado por Jon Heyman, de MLB Network, adelantó cerca del mediodía que las partes estaban cerca de pactar por dos temporadas, a partir de 2020. El propio Heyman indicó en la tarde que el convenio es un hecho, aunque no reveló en principio los detalles económicos.

Rojas gana 3,155 millones de dólares en esta justa, por lo que una extensión de dos zafras podría representar una ganancia adicional cercana a los 10 millones de dólares para él, sin contar el posible tercer año.

El toletero derecho tiene promedios de .288/.338/.388 y ha sido usado mayormente como abridor del lineup por Mattingly. Su aporte con el guante es tal, que según Baseball Reference tiene 1.4 de WAR ofensivo y 1.8 de WAR defensivo.

El piloto ha destacado la ascendencia del mirandino en la cueva y las cámaras suelen buscarlo en el clubhouse después de los encuentros con mayor frecuencia que a sus compañeros, otra señal de liderazgo.

Los Marlins están en proceso de reconstrucción y Rojas ha hecho votos públicamente de ser parte del futuro. Los reportes de prensa aseguran que su deseo será realidad.

Este es su primer torneo como shortstop titular en las Grandes Ligas, luego de cinco como jugador multiposición con Miami y los Dodgers de Los Ángeles.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 18 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Me alegra y me da mucho gusto que se quede entre nosotros. Es una gran pieza y persona muy amigable. Felicidades Miguelito!! Gracias por lo que has hecho y seguirás haciendo con, en y por los Miami Marlins. Yo estaba un poquito triste y desencantada con el equipo. Ahora está noticia me alegra y pienso así le pasará a muchos espectadores.
    Que noticia tan agradable. ADELANTE MIGUELITO!! ADELANTE MIAMI MARLINS!!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.