Top Menu

 

Los Yanquis sacan del roster a Breyvic Valera y lo designan para asignación


El infielder venezolano cedió su lugar arriba al pitcher Luis Severino, que regresó este martes de una lesión

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder venezolano Breyvic Valera fue sacado este martes del roster por los Yanquis de Nueva York y fue designado para asignación, confirmó el sitio MLB.com.

Valera fue llamado nuevamente a las Ligas Mayores el 8 de septiembre y estuvo en el equipo grande en otras tres ocasiones esta temporada.

Los Bombarderos del Bronx disponen de siete días como máximo para dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de querer mantenerlo en las Menores.

Tiene .219 de average y .637 de OPS en las Grandes Ligas este año, pero en Triple A ligó para .315 y .903, con 13 jonrones.

Los Yanquis necesitaron hacer el movimiento para dar cabida al pitcher dominicano Luis Severino, que hizo su reaparición en la misma jornada, recuperado de una lesión en el hombro.

No pueden cambiarlo de equipo, la tercera vía que usualmente se ofrece al ser designado un jugador para asignación. Eso se debe a la nueva regla que impide cambios en la MLB entre el 1° de agosto y el final de la Serie Mundial.

Es la segunda vez en esta zafra que le ocurre esto a Valera, que fue tomado meses atrás por Nueva York en waivers, procedente de los Gigantes de San Francisco.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.