Top Menu

 

Los Cachorros bajan a Adbert Alzolay con el plan aparente de no dejarle lanzar más


El prospecto viene de una temporada de lesiones en 2018, antes de subir a la gran carpa, y la prensa estadounidense especula con la posibilidad de que Chicago le prefiera descansando con vistas a 2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Lo Cachorros de Chicago enviaron a las Ligas Menores al derecho venezolano Adbert Alzolay, en un movimiento inusual, por ocurrir en septiembre, que parece anticipar un final adelantado de la temporada para el prospecto.

El novato, que fue ascendido esta temporada por primera vez a la MLB, supera los 80.0 innings (suma 81.2 entre las Grandes Ligas y las granjas), una cantidad relativamente pequeña, salvo por el historial médico del pitcher.

Alzolay apenas pudo recorrer 39.2 entradas en 2018, debido a las lesiones, y en 2019 tuvo algunos inconvenientes físicos en Triple A, lo que explica la cautela de su organización.

El nativo de Puerto Ordaz fue asignado al Iowa, la principal sucursal de los oseznos.

No es común que un pelotero sea bajado en plena acción septembrina, con las Menores ya terminando su calendario y los rosters arriba expandidos. Pero la nueva regla ya no permite contar con hasta 40 hombres disponibles este mes, sino máximo 28, por lo que se mantiene la necesidad de los clubes de manejar sus cupos.

Alzolay tiene 4.80 de efectividad en las sucursales de los Cachorros, en 16 aperturas, y 7.30 en la gran carpa, en sus cuatro incursiones con Chicago.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.