Top Menu

 

Justin Verlander lanzó un no-hitter con acento venezolano


Abraham Toro dio el jonrón de dos carreras que produjo las rayitas de la diferencia y Robinson Chirinos fue el receptor de la hazaña, que el pitcher estadounidense completó con 14 ponches y un boleto ante los Azulejos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho Justin Verlander completó este domingo su tercer juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas y entró a la historia de la mano de dos venezolanos, que participaron de manera decisiva en la hazaña del estadounidense.

El as de los Astros de Houston lanzó completo ante los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, la casa de sus rivales, y apenas entregó una base por bolas, mientras repartía 14 ponches. Estuvo cerca del Juego Perfecto, pero lo impidió ese boleto a Cavan Biggio, hijo de la antigua leyenda de los Astros, Craig Biggio.

Los siderales derrotaron a los canadienses 2 carreras por 0. Pero el encuentro estaba 0-0 hasta el noveno acto, cuando el venezolano Abraham Toro, coincidencialmente nacido en Canadá, descargó un vuelacercas que produjo las dos rayitas del encuentro.

Verlander logró dos no-hitters con los Tigres de Detroit, en 2007 y 2011.

Robinson Chirinos fue el catcher de la gesta. Resaltó la agencia The Associated Press que el falconiano visitó en el morrito al serpentinero, después del segundo out en el último episodio, antes de ver cómo Bo Bichette daba un roletazo a manos de Toro, que serviría para la sentencia de tercera a la inicial.

El cuadrangular fue el segundo del novato recién subido a las Mayores, que comparte la condición de ser venezolano y canadiense por nacimiento, debido a lo estipulado por la Constitución Nacional.

Toro es hijo de padre y madre venezolanos.

Verlander, que tiene 36 años de edad, se unió a Nolan Ryan (7), Sandy Koufax (4), Cy Young (3), Bob Feller (3) y Larry Corcoran (3) como los únicos pitchers con tres o más no hit-no runs en las Grandes Ligas.

“Varios de ellos eran mis ídolos”, admitió el número uno de los texanos.

Toro revivió lo ocurrido cuando puso la pelota en órbita.

“Todos en el dugout enloquecieron, porque tenían claro lo que estaba pasando”, relató.

Verlander tiró rectas de 100 millas por hora y en total hizo 120 envíos, tope para él en esta justa.

EL DATO
Es el cuarto no-hitter en 2019 y el segundo de los Astros, que lograron uno combinado entre Aaron Sanchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski el 3 de agosto. Mike Fiers lanzó el primero, con los Atléticos, y Taylor Cole se combinó con Félix Peña para lograr el segundo, con los Ángeles.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.