Top Menu

 

José Altuve es el primer camarero de Houston con una zafra de 30 cuadrangulares


El venezolano nunca había llegado a la cifra en su carrera. Con su estacazo, elevó a cinco el número de criollos sobre las tres decenas, otro récord

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve sacudió este viernes otro cuadrangular, su número 30 de la temporada, y se convirtió en el primer defensor de la segunda base que alcanza la cifra con el uniforme de los Astros de Houston.

Hace días que Altuve dejó atrás los 27 bambinazos que Jeff Kent dio como intermedista de los siderales en 2005, el récord anterior en la franquicia.

Es el segundo nativo que redondea esta cantidad como intermedista. Rougned Odor era el único en hacerlo y dejó la raya establecida en 32.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay se convirtió en el quinto miembro de la expedición nacional que alcanza este año las tres decenas de bambinazos. Se unió a Eugenio Suárez (48), Ronald Acuña Jr. (41), Gleyber Torres (38) y Eduardo Escobar (35).

Se trata de otro registro máximo. En 2018 coincidieron tres por primera vez en la historia.

El cohetazo de Altuve fue su único imparable de la jornada y voló en el primer inning. Eso casi es otro tope. Con eso llegó a 14 jonrones como primer bateador de su equipo en su carrera. Únicamente Ronald Acuña, con 15, supera esa cantidad entre venezolanos.

El infielder llegó a 20 bombazos desde el Juego de Estrellas. Es uno de los mejores de la Liga Americana en ese aspecto.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.