Top Menu

 

Eugenio Suárez es el 2° venezolano en la historia con 45 vuelacercas en una zafra


El guayanés es el primer antesalista que consigue una temporada semejante en las Grandes Ligas desde los tiempos de A-Rod y queda solo en el segundo lugar de todos los tiempos entre criollos, mucho más cerca del récord de Andrés Galarraga

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger guayanés Eugenio Suárez se convirtió este jueves en apenas el segundo bateador venezolano con una temporada de 45 jonrones, cada vez más cerca del récord de Andrés Galarraga, al desaparecer la pelota en el séptimo inning contra los Marineros de Seattle, como parte de otra gran jornada ofensiva para él.

El toletero nacido en Ciudad Bolívar se quedó en solitario con la segunda mejor marca para sus compatriotas y suma 25 estacazos de vuelta completa desde la pausa del Juego de Estrellas.

Nadie ha sacado tantas pelotas en esta segunda mitad de campeonato como Suárez, que persigue los 27 que implantó en 2015 Carlos González como máxima cifra para sus connacionales en un lapso semejante.

El propio Galarraga en 1998, Richard Hidalgo en 2000, Miguel Cabrera en 2012 y nuevamente en 2013 dispararon 44 cuadrangulares y ahora comparten la tercera casilla en este listado.

Suárez necesita dar apenas dos bombazos en las dos semanas y fracción que restan en el campeonato, a fin de llegar a los 47 que el Gato logró en 1996.

Su tablazo le dio también un lugar entre las cinco mejores posiciones en la historia de los Rojos de Cincinnati. Con sus 45, empató al legendario Johnny Bench y a Greg Vaughn en la más que centenaria franquicia y ahora persigue a Adam Dunn (46) y Ted Kluszewski (47 y 49 en temporadas diferentes).

George Foster (52 en 1977) ocupa el situal más alto en la divisa escarlata.

Suárez ha dado dos o tres hits en cinco de sus nueve cotejos en septiembre y batea para .269/.349/.570.

Alex Rodríguez era el último tercera base con una justa de 45 jonrones en las Grandes Ligas. Lo hizo en 2007, cuando largó 54.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.