Top Menu

 

Enderson Franco es el nuevo grandeliga de Venezuela


El lanzador, que en la LVBP pertenece al Magallanes, será incluido en las próximas horas en el roster de Grandes Ligas de los Gigantes, informó su agente Félix Olivo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Enderson Franco, un guerrero con 10 años en las Ligas Menores y tres organizaciones diferentes, es el nuevo grandeliga de Venezuela, anunció su agente este sábado.

Félix Olivo, representante del pitcher derecho, informó que el antiguo prospecto de los Astros de Houston será incorporado al roster activo de los Gigantes de San Francisco en las próximas horas, con lo que llegará a 17 el número de integrantes de la promoción 2019 de criollos en la MLB.

"Orgulloso con el llamado a las Grandes Ligas de Enderson Franco", escribió Olivo en su cuenta personal de Twitter. "Muchos años en las Menores de lucha y perserverancia, que es premiado por su constancia y disciplina para alcanzar tan anhelado ascenso. ¡Enhorabuena!".

El diestro tiene experiencia como abridor y relevista y pertenece en la LVBP a los Navegantes del Magallanes. Con la nave acumula cuatro temporadas como apagafuegos intermedio, con 3.15 de efectividad global.

Se encontraba lanzando con el Sacramento en los playffs de Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, un circuito muy ofensivo, donde dejó 5.97 de efectividad en rol de iniciador, con 98 ponches y 36 boletos en 113 episodios.

Sus últimas presentaciones en la fase regular, así como su desempeño en la postemporada, fue en plan de bombero, con mejores resultados. De hecho, puso 2.53 de promedio en esas ocho incursiones desde el bullpen.

Salvó dos juegos en la final de su circuito, incluyendo el que acaba de darle el título a los River Cats.

La lista de nuevos grandeligas venezolanos en esta justa incluye también a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández, José Quijada, Eduardo Jiménez, Jesús Tinoco, José Suárez, Adbert Alzolay, José Daniel Rodríguez, Brusdar Graterol y Jesús Luzardo, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo, Luis Arráez, al torpedero Humberto Arteaga, al antesalista Abraham Toro y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.

Tiene 26 años de edad y, después de los Astros, perteneció a los Rays de Tampa Bay, los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta, antes de llegar a los Gigantes para esta zafra.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Xk incluyen a luzardo si el es peruano nació en Lima...es de madre venezolana pero no nació en venezuela

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Anderson por tu logro que sigas adelante y que Dios te bendiga y cuide

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.