Top Menu

 

“Eduardo Rodríguez se merece las 20 victorias”, dice Alex Cora


El manager de los Medias Rojas elogia la evolución del pitcher venezolano, que el domingo buscará igualar el récord de su compatriota Johan Santana, único miembro de la expedición nacional con una cosecha de dos decenas de triunfos en un torneo de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Alex Cora, manager de los Medias Rojas, hizo buena su palabra empeñada, cuando el martes mantuvo a Eduardo Rodríguez sobre la lomita. Aunque su pupilo estaba en medio de una mala salida, le ayudó a mantener viva la posibilidad de concretar este año las 20 victorias.

“Él se lo merece”, explicó el piloto, durante una rueda de prensa que fue parcialmente transmitida por la cadena NESN. “Todos vieron cómo llegó al Spring Training, con mucho mejor físico. Hubo un momento difícil de la temporada, pero después de eso mejoró drásticamente. Aumentó los ponches, redujo los boletos, sus herramientas han sido estupendas”.

Cora prometió la semana pasada que él y el equipo harían “todo lo posible” para ayudar a Rodríguez a conseguir esos dos triunfos que le faltan para convertirse en el segundo venezolano con dos decenas en una campaña, lo que le pondría junto a Johan Santana.

Boston ajustó su rotación para que el nativo de Valencia hiciera tres aperturas más, en lugar de dos, con el chance de subir al morrito martes y domingo, esta semana.

La mayor prueba de ese compromiso del estratega ocurrió ante los Rangers, en Arlington. Rodríguez permitió cuatro carreras en el primer episodio, otra más en el segundo y siete en total, pero sus compañeros le dieron ventaja con los maderos y el timonel le dejó el mínimo necesario sobre el morrito, para que fuera el pitcher de la decisión.

“Si hubiéramos estado en competencia, si estuviéramos peleando por el wild card, lo habría quitado en el primer inning, porque no tenía nada en la bola”, dijo Cora a la agencia The Associated Press.

Texas casi voltea la pizarra. Ganaban los visitantes 12 por 5 en la baja del quinto, cuando Rougned Odor empujó dos con jonrón. Luego, con dos outs, se embasó Delino DeShields y el puertorriqueño vio comprometido el resultado.

“Le dije que se merecía una oportunidad, que le daría otro bateador. Pero que más le valía ponerlo out”, recordó Cora.

“Ese out no lo conseguí yo”, terció Rodríguez, en declaraciones publicadas por ESPN.com. “Lo hizo (el catcher Christian) Vázquez. Cuando vi que tiró a segunda (porque DeShields se había ido al robo), cuando vi que lo reventaron, fue muy especial”.

Con cinco actos completos y 113 pitcheos en total, al zurdo únicamente le quedaba esperar que el bullpen mantuviera la diferencia.

“Este no fue mi triunfo, fue un triunfo del equipo”, aseguró. “Yo solamente hice mi parte”.

Rodríguez saldrá el domingo en busca de su vigésimo lauro. Si lo consigue, será el primer patirrojo con 20 ganados desde Rick Porcello en 2016 y el segundo venezolano en la historia, primero desde 2004.

También buscará los 200 innings. Necesita 3.2 más, para redondear la cifra.

“Esa es para mí la meta más importante”, aseguró Rodríguez ante la cámara de NESN. “Las demás cosas no dependen de mí. Esa sí, y es algo que me planteé desde el inicio del campeonato”.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 25 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.