Top Menu

 

11 criollos ya son elegibles para los playoffs con la clasificación de los Yanquis


Los Bombarderos del Bronx aseguraron este jueves el banderín en la División Este de la Liga Americana. Ya cuatro equipos tienen lugar fijo en la postemprada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York aseguraron este jueves el banderín de la Liga Americana y elevaron a 11 el número de peloteros venezolanos que son elegibles para disputar la postemporada, siempre y cuando Breyvic Valera, designado para asignación, pase limpiamente por waivers y se mantenga en la organización.

El triunfo de los Bombarderos del Bronx ante los Ángeles de Los Ángeles, al cierre de la serie que disputaron en la Gran Manzana, garantizó que los Rays de Tampa Bay y ninguna otra divisa de la llave oriental podrá dar cada a la tropa de Aaron Boone.

Este viernes cuatro escuadras amanecieron ya clasificadas para los playoffs, dos en cada liga, gracias al éxito de los Yanquis.

Los Astros de Houston avanzaron el miércoles. Los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta consiguieron su ticket la semana pasada.

No todos los criollos que son elegibles tienen garantizado un lugar en la acción de octubre. Valera está fuera del roster desde comienzos de semana y Ender Inciarte se recupera de una lesión, aunque con pronóstico positivo.

Estos son los clasificados:

LIGA AMERICANA
Astros (4). Héctor Rondón P, Robinson Chirinos C, Abraham Toro IF y José Altuve 2B.

Yanquis (3). Gleyber Torres 2B-SS, Thairo Estrada IF y Breyvic Valera IF.

LIGA NACIONAL
Bravos (4). Francisco Cervelli C, Ronald Acuña Jr. OF, Rafael Ortega OF y Ender Inciarte OF.

Dodgers (0). Único equipo sin venezolanos este año.

Nota: también hay coaches venezolanos que celebran. Con los Bravos, Tomás Pérez y José Yépez; con los Astros, Javier Bracamonte.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.